Inicio Tecnología. Apuestan por la inteligencia artificial en divisas

Apuestan por la inteligencia artificial en divisas

Century Analytics, de Suecia, apuesta por la inteligencia artificial (IA) en el mercado de cobertura de divisas

La firma sueca Century Analytics apuesta por la inteligencia artificial y se une al mercado de cobertura de divisas a debido a la volatilidad y preocupaciones por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

La compañía nórdica planea desplegar su Fondo Century en los próximos meses para negociar las principales monedas del mundo, permitiendo que sus algoritmos personalizados seleccionen patrones rentables en un universo de alto volumen y bajo costo.

Century Analytics apunta a capital de inversionistas institucionales que necesitan cubrir inversiones con activos alternativos.

Con esta decisión, la compañía se une a un mercado donde los fondos de cobertura de divisas, cuya volatilidad está volviendo durante el verano con crecientes preocupaciones sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

‘La inteligencia artificial está superando a los humanos en tareas cada vez más complejas, y aunque las finanzas son extremadamente complicadas, es natural que la IA puede encontrar patrones y relaciones que los humanos no pueden’, dijo Hugo Langeen, un comerciante de divisas basado en Century Analytics.

‘Según el interés que vemos a nivel internacional, existe un gran potencial para que nuestro fondo se vuelva grande’, dijo Langeen, cuyos socios incluyen a Niklas Hojman, quien trabajó en Goldman, y Jimmy Calsson, quien tiene una serie de compañías de programación.

‘Sería fácil ampliarnos a medida que operamos en el mercado FX líquido’, dijo Langeen. ‘Estamos en una buena posición, estamos tomando capital semilla y allanando el camino para el lanzamiento’.