Inicio Datos duros. Apuntan hackers a billeteras criptográficas desde Telegram

Apuntan hackers a billeteras criptográficas desde Telegram

Piratas informáticos apuntan a las billeteras criptográficas a través de Telegram utilizando el malware Echelon

Los ciberdelincuentes han recurrido cada vez más a la tecnología blockchain y las criptomonedas en los últimos años para generar ganancias rápidas.

En consecuencia, los expertos han descubierto que los actores maliciosos ahora están usando activamente el malware Echelon con la función de descarga automática de Telegram, según un investigador de una plataforma de blockchain Immunefi.

Específicamente, este malware es un tipo de código de ingeniería programado que tiene una variedad de capacidades para comprometer los datos y la privacidad de la computadora o dispositivo móvil de un usuario.

Generalmente, este malware representa un gran riesgo para los usuarios de Telegram que dependen de la función de descarga automática incorporada de la aplicación. Una vez que se recibe un archivo, el malware se descarga automáticamente en el dispositivo sin el conocimiento del usuario.

Después de eso, las víctimas no están obligadas a ejecutar ni cerrar ninguna aplicación; el virus simplemente podrá acceder a la huella de la computadora y realizar capturas de pantalla.

El archivo de malware se titula ‘Noche de humo’ y los expertos han advertido que las personas deben tener cuidado al tratar con este malware, ya que también tiene la capacidad de adquirir información sobre carteras de criptomonedas sin custodia.

Además de esto, se recomienda a los usuarios que desactiven la función de descarga automática en su perfil de Telegram.

 

Crece el robo de criptomonedas

Los piratas informáticos robaron más de 1,000 millones de dólares en criptomonedas en el tercer trimestre de 2021. En total, se reportaron 146 ataques de piratería y estafas en los primeros tres trimestres de 2021, lo que representa un aumento del 20% con respecto al recuento de 122 eventos de piratería informados en el mismo período de 2020.

Los estadounidenses perdieron 3.5 millones de dólares al día entre el primer y el tercer trimestre de 2021 en ciberataques relacionados con la inversión en medio del creciente sector de las criptomonedas.