Inicio Tecnología. Aranceles contra China afectarían al Apple Watch y AirPods

Aranceles contra China afectarían al Apple Watch y AirPods

Donald Trump afectaría a productos como el Apple Watch y los AirPods en su nueva ronda de aranceles contra China

China-Estados Unidos
China-Estados Unidos

La Administración de Donald Trump consideraría una categoría de productos de alta tecnología que incluiría al Apple Watch y los auriculares AirPods en la próxima ronda de aranceles que está imponiendo a los productos de China, según personas familiarizadas con este asunto.

El Gobierno de Estados Unidos pretende divulgar este lunes la lista final de hasta 200,000 millones de dólares en productos chinos que recibirán un nuevo arancel del 10%, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Un código de producto que cubre el Apple Watch y los AirPods de Apple, así como relojes inteligentes similares, pulseras de fitness y otros productos fabricados por competidores, no están en la lista, dijeron los informantes, quienes pidieron o ser identificados porque aún no se ha anunciado la nueva ronda de aranceles.

Apple no respondió a una solicitud respecto a estos comentarios.

El código de producto cubre dispositivos inalámbricos, y fue incluido en una lista preliminar que la administración lanzó en julio. Otros productos de Apple incluidos en el código incluyen el altavoz HomePod, los auriculares Beats y los ruteadores AirPort y Time Capsule.

El valor de tales importaciones de China es de alrededor de 12,000 millones de dólares según uno de los informantes.

‘Las tarifas aumentan el costo de nuestras importaciones en Estados Unidos, desvían nuestros recursos y ponen en desventaja a Apple en comparación con los competidores extranjeros’, según la carta de Apple.

‘En términos más generales, los aranceles conducirían a precios al consumidor más altos en Estados Unidos, a un menor crecimiento económico general del país y a otras consecuencias económicas involuntarias’.

La extensa cadena de producción de Apple se centra en China. A principios de este año, un periódico del Partido Comunista chino nombró a Apple entre las compañías estadounidenses que serían ‘más dañadas’ si estallara una guerra comercial.

Al igual que Apple, la mayoría de las empresas de Estados Unidos que se han manifestado, enviaron comentarios que se opusieron a las tarifas que se promulgaron en días pasados.

Opinión