Inicio Datos duros. Argentinos, los que más smartphones tienen en AL; mexicanos, en tercero

Argentinos, los que más smartphones tienen en AL; mexicanos, en tercero

Con un 68% Argentina es el país de América Latina con el mayor número de usuarios de smartphones, seguido de Brasil y México; Corea del Sur encabeza la lista mundial

Datos Duros: cifras de tecnología en febrero
Smartphones

En América Latina, Argentina es el país con el mayor número de propietarios de teléfonos inteligentes, con un 68%, seguido de Brasil (60%) y México (52%), según una investigación de Pew.

A nivel global, Corea del Sur encabeza la lista, con 95% de smartphones, por delante de Israel, con 88%, Holanda (87%), Suecia (86%), y Australia y Estados Unidos (ambos con 81%).

El estudio indica que existen más de 5,000 millones de teléfonos móviles, de los que más del 50% son inteligentes, sobre una población total de 7,700 millones de personas.

En cuanto a los teléfonos móviles que no son inteligentes, Corea del Sur posee un 5%; Israel, un 10%; Holanda, 11%; Suecia, 12%; y Australia y Estados Unidos, 13%.

En América Latina, estos porcentajes se dividen en 16% para Argentina, Brasil con 23% y México con 44%.

El estudio también resalta el hecho de que el promedio de los usuarios que poseen teléfonos inteligentes en economías avanzadas es de 76%, frente al 45% en las emergentes.

En contraste, otros países de Asia y África se ubican al final del listado, como Kenia, 41% con smartphones y 45% móviles; Nigeria, 39% y 44%; e India, 24% y 40%.

Brecha generacional, evidente

Según el estudio, los menores de 35 años tienen mucha más probabilidad de adquirir teléfonos móviles que los mayores de esa edad, con ligeras diferencias entre hombres y mujeres tanto en países avanzados como en emergentes.

Opinión