Inicio Tecnología. Arranca el lunes el pago con celular

Arranca el lunes el pago con celular

Al usuario le bastará teclear un número confidencial de 5 dígitos

Luego de dos años de espera, el pago de consumos con celular operará en el país. A partir del próximo lunes, las personas podrán efectuar compras en distintos comercios con su teléfono; sólo bastará poner la clave del establecimiento y teclear un número confidencial de cinco dígitos que deberán proporcionar los bancos.

Roberto Isaac Rodríguez, director general del Fondo de Infraestructura para Medios de Pago (Fimpe), afirmó que en el mediano plazo se espera que se efectúen entre 4 millones y 5 millones de transacciones.

El directivo precisó en entrevista para el diario El Universal que hasta el momento hay 350 mil personas que mostraron interés por utilizar el teléfono como medio de pago; a esta actividad se le denominará nippear.

Admitió que en sus inicios “no esperamos un boom, porque creemos que la medida se adoptará de manera gradual”.

En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores informaron que en unas semanas se emitirá una regulación específica para pago con celular, en la que se incluirán medidas de seguridad y de procesos. Bajo este esquema, los teléfonos podrán funcionar como terminales punto de venta y el servicio no implicará costo adicional, salvo la tarifa que cobre el banco por manejo de cuenta.

Fuente: El Universal, México

Opinión