Inicio Tecnología. Arranca en Barcelona el 3GSM World Congress

Arranca en Barcelona el 3GSM World Congress

La Fira de Barcelona acoge a partir de hoy el 3GSM World Congress. Este es el segundo año consecutivo que el evento tiene lugar en la ciudad condal

Las principales compañías del sector de la telefonía móvil están presentes, se prevén unos 60,000 visitantes procedentes de 190 países, 1,350 expositores y 220 conferencias de los directivos de las compañías más importantes.

José Montilla, presidente de la Generalitat, junto con el ministro de Industria, Joan Clos, inaugurarán hoy la feria en el Palau Nacional. El congreso tendrá una duración de tres días y se discutirá sobre la banda ancha móvil, la situación de los mercados emergentes o la convergencia entre móvil y entretenimiento.

Telefónica aprovechará el encuentro para dar a conocer sus últimas novedades. En el stand de Movistar se presentarán, entre otras, una aplicación nueva “push to talk”, la centralita “mobile attendant” o las aplicaciones de mail como el Microsoft Mail, dentro del ámbito de las soluciones para empresas. Además habrá productos para particulares como el teléfono infantil “MO1” de Imaginarium o el terminal “movistar fácil”.

Vodafone, por su parte, presentará su propio blog, www.vodafone3gsm.com, desde el que dará a conocer los acontecimientos más relevantes y en el cual varios directivos de la operadora escribirán sus opiniones sobre el evento.

Mientras tanto, la nueva operadora de telefonía, Yoigo, y su matriz Telia Sonera anunciarán los resultados del pasado ejercicio. Otras compañías presentes en el encuentro serán Orange, British Telecom, Telecom Austria, Deutsche TeleKom y T-Mobile.

Los principales fabricantes de teléfonos móviles también tendrán su espacio en el congreso y, sorprenderán a los visitantes con las últimas novedades tanto en terminales como en servicios. como Nokia, Alcatel-Lucent, LG o Siemens presentarán sus últimas colecciones y harán demostraciones de sus productos y servicios más novedosos.

Fuente: Silicon News

Opinión