Inicio Tecnología. Actualidad. Arranca la edición 2014 de Campus Party México

Arranca la edición 2014 de Campus Party México

campus party mexico 2013

Movistar Campus Party México, evento tecnológico de emprendimiento, innovación, ciencia y cultura digital, abre hoy las puertas por primera vez en el municipio de Zapopan, Jalisco, como ciudad sede, hasta el próximo 29 de junio en Expo Guadalajara. El evento contará con un ancho de banda de más de 30 Gb/s y clave de red de 60 km.

Campuseros de distintas partes de la República comenzaron a llegar al evento, del que se espera un aforo aproximado de 10,500 asistentes.

Los asistentes podrán descargar una app para crear su propia agenda de las más de 600 horas de contenidos, consultar horarios de las diferentes actividades y enterarse de todas las novedades en el evento.

Este año, Movistar Campus Party 2014 tiene como objetivo convertirse en el epicentro del emprendimiento junto con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y con la celebración del Wayra Demo Day, un panel de presentación durante el cual 10 emprendedores mexicanos tendrán la oportunidad de mostrar su proyecto de tecnología a inversionistas para buscar recursos.

Otras de las actividades destacadas de esta edición de Movistar Campus Party serán :el ‘Startups & Makers Camp’, donde se han seleccionado 100 startups mexicanas que contarán con mentoría, conferencias, networking y acercamiento a aceleradoras, y los ‘Maratones de negocios’, donde se han seleccionado 20 ideas por cada una de estas áreas: comercio electrónico, cultura digital, innovación educativa, emprendimiento ciudadano y salud y tecnología, con las que se tendrá la oportunidad de desarrollar un plan de negocios y presentarlo a inversionistas.

Movistar Campus Party cuenta con un gran número de retos de diversas áreas en las que destaca el desarrollo, el diseño o la creatividad. Como sorpresa adicional, aquellos que participen, con propuestas de calidad, en más de cinco retos ganarán su entrada para asistir a la próxima edición de Movistar Campus Party que tendrá lugar en 2015 y se convertirán en “Los Reyes de los Retos”. Otra de las actividades del evento es el Hackatón de Fi-Ware ‘Conecta con la Internet de las Cosas desde FI-WARE’, en donde los campuseros podrán ganar 50,000 pesos.

La agenda del evento sep uede consultar en este enlace.

Opinión