Inicio Tecnología. Arranca Lenovo plan para mejorar ventas

Arranca Lenovo plan para mejorar ventas

En junio, la marca Lenovo lanzará al mercado sus productos netbooks, anticipó el director de la firma en México

Con el inicio de distribución desde mayo en cadenas de tiendas como Sears, Lumen y Compudabo, y desde febrero pasado con Cimaco en el norte de México, la marca de computadoras Lenovo busca posicionarse como líder en la nueva categoría de computadoras basadas en internet o netbooks.

Partiendo prácticamente de una base cero en la penetración en el mercado de consumo de México, Lenovo, la compañía china que compró la división de cómputo de IBM, lanzará al mercado el próximo mes sus productos netbooks, informó Enrique Fernández, director general de Lenovo México.

“Tendremos disponibilidad para entregar al consumidor final dos categorías de computadoras dentro de 3 o 4 semanas con la marca IdeaPad”, informó el directivo.

Con la netbooks, Lenovo completa la línea de productos con los que empezará a tener presencia en las cadenas mencionadas anteriormente y en las que se incluye la marca IdeaPad para consumo y ThinkPad para oficinas.

De las dos categorías que empezará a distribuir Lenovo, destacó Fernández, la netbook más pequeña cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas, con un gigabyte de memoria ram, 160 gigabytes en disco duro y tendrá un precio de lista de 5 mil 999 pesos.

La otra categoría tiene una pantalla más grande para las personas que buscan ligereza y movilidad pero prefieren contenidos no tan pequeños: una pantalla de 12 pulgadas, con memoria ram que irá en un rango a elegir por el consumidor de uno a dos gigabytes y discos duros de 160 a 240 gigabytes.

El precio de esta última computadora estará en un rango de 6 mil 999 pesos a 7 mil 999 pesos.

El director de Lenovo México aceptó que la nueva categoría de netbooks se convertirá en la computadora de mayores ventas por volumen y canibalizará a otras laptops como las notebooks, que son portátiles con mayores aplicaciones y velocidad.

“Existe algunas razones por las que consideramos que las netbooks canibalizarán el mercado de notebooks, una de ellos es la baja cultura tecnológica donde las personas piensan que estas máquinas son notebooks baratas”, comentó.

Fuente: Reforma, México

Opinión