Inicio Web. Arranca el programa de internet gratuito ‘WiFi para Europa’

Arranca el programa de internet gratuito ‘WiFi para Europa’

La Comisión Europea dio inicio al plan para ofrecer WiFi gratis en lugares públicos de 8,000 municipios de toda la Unión Europea

Arranca el programa de internet gratuito 'WiFi para Europa'
Arranca el programa de internet gratuito 'WiFi para Europa'

La Comisión Europea (CE) puso en marcha hoy el programa ‘WiFi para Europa‘ (WiFi4EU), que beneficiará a unos 8,000 municipios de toda la Unión Europea (UE) con puntos de conexión a internet inalámbricos gratuitos en espacios públicos.

Las conexiones WiFi serán gratuitas, no contendrán publicidad ni recopilarán datos personales, según aclaró la CE en un comunicado.

El programa, que abrió hoy su plazo de inscripción, cuenta con un presupuesto total de 120 millones de euros hasta 2020 y prevé ofrecer bonos de un valor de 15,000 euros para que hasta 8,000 municipios financien la adquisición e instalación de equipos de redes inalámbricas en los centros de la vida pública local que elijan.

Una vez instalados los equipos, las localidades beneficiadas deberán hacerse cargo de los costos de mantenimiento de la red.

‘Gracias al programa WiFi4EU, se brindará a las comunidades locales la posibilidad de situar la conectividad más cerca de los ciudadanos, lo que les permitirá beneficiarse plenamente de las innumerables oportunidades que ofrece la digitalización’, dijo la comisaria de Economía y Sociedad Digitales, Mariya Gabriel.

Gabriel agregó que la puesta en marcha del programa, al que podrán optar todos los Estados miembros de la UE, es un ‘paso concreto hacia la realización del mercado único digital’.

Opinión