Inicio Tecnología. Asegura Telmex que ha reducido tarifas telefónicas y de internet

Asegura Telmex que ha reducido tarifas telefónicas y de internet

Explica la firma mexicana que la evolución de sus precios ha implicado una reducción, en términos reales, de la canasta básica, de diciembre de 1991 a marzo de 2008 de 67.3%

En 17 años, Telmex ha reducido en términos reales 67.3% los precios de telefonía fija; mientras que del año 2000 a marzo de 2008 las tarifas de Internet de banda ancha disminuyeron en más de 90%.

En un comunicado, Teléfonos de México (Telmex) señala que la evolución de sus precios ha implicado una reducción, en términos reales, de la canasta básica, de diciembre de 1991 a marzo de 2008 de 67.3%.

Menciona que en el mismo periodo los componentes de la canasta básica como gastos de instalación residencial y comercial se redujeron en 83.1% y 90.2%, de manera respectiva.

La renta básica comercial tuvo un decremento de 39.2%; el servicio medido residencial y comercial se redujo en 23.4%; la larga distancia nacional, internacional y mundial tuvo en el periodo decrementos de 86.6%, 86.2% y 88.8%, en ese orden.

Por otra parte, los precios de los servicios de banda ancha de un Megabyte por segundo (Mbps) se redujeron, de 2000 a marzo de 2008, en 90.5%; y 92.7% los de dos Mbps.

Destaca que sus inversiones, los avances tecnológicos, el sustancial aumento de la productividad de la empresa, los altos niveles académicos y la capacitación de su personal, le han permitido reducir continua y sustancialmente sus precios.

En fechas recientes la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) señaló que México ocupó el último lugar de las naciones que la integran, en cuanto a precios bajos de banda ancha; y lo ubicó como el tercer país más caro en servicios de telefonía fija residencial y el segundo en telefonía móvil.

Fuente: El Universal, México

Opinión