Inicio Tecnología. ASF revisará licitación favorable a Televisa-Nextel

ASF revisará licitación favorable a Televisa-Nextel

El organismo fiscalizador del Poder Legislativo solicitó la información respectiva a las autoridades de la Secretaría de Economía, de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Federal de Telecomunicaciones

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisará la Licitación 21 que fue otorgada a Televisa S.A. y Nextel, informó el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal.

De acuerdo con el diario El Universal, la petición ya fue hecha, y el organismo fiscalizador del poder legislativo ya solicitó la información respectiva a las autoridades correspondientes, como la Secretaría de Economía (SE), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El propósito, dijo, es llevar a cabo la revisión dentro de una excepción como lo marca la ley.

Señaló que de acuerdo con los lineamientos legales, los entes responsables deberán presentar un informe sobre el proceso durante un lapso de 30 días, que concluirá al final del presente mes de octubre.

En entrevista, luego de concluir la conferencia ‘Rendición de cuentas y fiscalización superior’, en el ITAM, el auditor Superior de la Federación dijo que se espera que en los informes se den a conocer los lineamientos de cómo se llevó a cabo la licitación y toda la información del proceso de adjudicación.

En el caso de que la ASF esté inconforme con los resultados, podría iniciar una investigación hasta el próximo año, toda vez que por ley el organismo no puede revisar el año 2010, pero si puede pedir los informes correspondientes.

Fuente: El Universal

Opinión