Inicio Tecnología. Asigna corte contrato a subsidiaria de Telmex

Asigna corte contrato a subsidiaria de Telmex

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) asignó un contrato por 410.4 millones de pesos a Uninet, subsidiaria de Teléfonos de México (Telmex), para instalar una red privada virtual en las instalaciones del Poder Judicial Federal (PJF).

Esto después de una licitación pública en la que tomaron parte siete empresas de telecomunicaciones; el convenio abarca hasta el año 2009 y tiene el objetivo de interconectar las oficinas de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal.

Cabe señalar que actualmente el máximo tribunal del país eroga alrededor de cinco millones de pesos mensuales por el servicio de red privada, y con el nuevo contrato pagará cada 30 días aproximadamente 11.4 millones de pesos.

De acuerdo con la SCJN, de las empresas que participaron en la licitación únicamente dos aprobaron las revisiones que se hicieron, siendo Uninet la que realizó la mayor oferta económica.

Esta empresa se dedica al manejo de redes corporativas, y es una subsidiaria de Telmex en un 100 por ciento, será en un periodo de 16 semanas el que se necesitará para la migración al nuevo sistema.

Fuente: El Economista 

Opinión