Inicio Tecnología. El asistente de voz Alexa ayuda a los inversionistas en bolsa

El asistente de voz Alexa ayuda a los inversionistas en bolsa

Alexa, el asistente activado por voz de Amazon, brinda información bursátil a los clientes de JP Morgan

Alexa
Alexa

Los clientes de JP Morgan Chase ya pueden obtener respuestas rápidas mediante el asistente activado por voz Alexa, de Amazon.

El banco y el gigante del comercio electrónico se asocian para proporcionar a los usuarios de JP Morgan en Wall Street, otra forma de acceder a sus investigaciones.

Alexa puede enviar informes de analistas y consultas relacionadas con el mercado bursátil, así como informes de analistas y consultas relacionadas.

El banco, por su parte, está probando otras características, como ofrecer precios de bonos o swaps, según informó David Hudson, director global de ejecución de mercados para el banco, con sede en Nueva York.

Los asistentes de voz se están ‘convirtiendo claramente en algo en lo que las personas están habituadas. Se trata de tomar la información que está en algún lugar del banco, que ahora alguien tiene que buscar, que se lleva mucho tiempo o requiere autenticación y otros procesos’.

Capital One Financial fue el primer banco en permitir a los clientes administrar tarjetas de crédito y cuentas bancarias a través del asistente de voz.

El banco ha ampliado su servicio con Alexa, permitiendo que la gente haga preguntas, como su gasto en Amazon la semana pasada.

El servicio automatizado de JP Morgan es el último proyecto compartido del mayor banco de Estados Unidos y el minorista más grande en el mundo.

El proyecto Alexa de JP Morgan comenzó el año pasado como parte de una competencia interna para fomentar la innovación.

El banco primero abrió los datos de su grupo de investigación y agregó fuentes de otros departamentos, incluidos servicios bancarios y de custodia de fondos, capacidades que ahora se están probando internamente. Si el servicio automatizado despega, debería liberar a los vendedores de tener que responder consultas rutinarias.

El siguiente paso es permitir que los clientes institucionales operen sobre la información que obtienen.

En un futuro no muy lejano, los operadores de Wall Street podrán usar Alexa de forma rutinaria para realizar transacciones, según Hudson.

Pero el banco necesita hacer más trabajo en autenticación de clientes y otras medidas de seguridad para evitar intercambios erróneos.

Amazon ya le está arrendando poder de cómputo en la nube, y le ha pedido al banco que compita en la creación de nuevos productos, incluida una tarjeta de crédito para pequeñas empresas.

Ambas compañías también están colaborando en una empresa de cuidado de la salud.

Opinión