Inicio Tecnología. Aspect finaliza la adquisición de Corsidian

Aspect finaliza la adquisición de Corsidian

La adquisición expande la presencia regional de Aspect

Aspect, proveedor de soluciones para Centros de Contacto, anunció el cierre de la adquisición de Corsidian en Brasil, México, Colombia y Puerto Rico. La adquisición de Corsidian, proveedor de soluciones de contacto con el cliente en la región de América Latina (LATAM) con aproximadamente 100 empleados, refuerza el crecimiento estratégico en la región. Aspect previamente había anunciado su intento de adquirir Corsidian mediante un comunicado de prensa el día 4 de Abril de 2011.

La adquisición se lleva a cabo luego de una relación de más de 10 años con el socio de negocios Corsidian y permite a Aspect atender el incremento en la demanda de soluciones de contacto con el cliente en la región de LATAM. La experiencia de Corsidian en vender e implementar las soluciones de Aspect y su conocimiento sobre las necesidades de los clientes dentro del mercado de LATAM le permite a Aspect tener más recursos para dar soporte a las soluciones de atención y servicio al cliente, cobranzas, ventas y telemarketing en toda la región. La presencia local, se espera permita a Aspect, en colaboración con Microsoft, conectar de manera más efectiva al centro de contacto con el resto de la empresa a través de capacidades de comunicaciones unificadas y de colaboración.

Las proyecciones de crecimiento para la región son reportadas por la firma de investigación Ovum, que prevé estará entre el 9 y 10 por ciento anual entre este año y hasta 2015. La presencia expandida de Aspect le permitirá a la compañía capitalizar la oportunidad del mercado en desarrollo ofreciendo soluciones líderes en el mercado que ayudarán a agilizar las operaciones mientras ayuda a sus clientes en LATAM a atender sus necesidades sobre la nueva generación de consumidores que están tan activos en redes sociales y son altamente movibles.

“A través de la combinación de una presencia expandida de Aspect mediante la adquisición de Corsidian, la presencia de nuestro fuerte socio canal en LATAM, y un aumento en la tracción de las soluciones de contacto con el cliente de Aspect, la compañía está bien posicionada para atender el creciente y floreciente mercado,” dijo Jim Foy, Presidente y CEO de Aspect. “Las empresas en la región están buscando estrategias efectivas para mejorar la experiencia del cliente ante las condiciones que cambian rápidamente en el mercado. Las soluciones robustas de Aspect ayudarán a las organizaciones en la región de LATAM a tener resultados de negocio importantes. Ahora que la adquisición ha finalizado, esperamos tomar ventaja de las nuevas oportunidades de negocio que las entidades juntas proveen,” continuó Foy.

Opinión