Inicio Tecnología. Actualidad. ASUS celebra 25 años de presencia en el mercado

ASUS celebra 25 años de presencia en el mercado

La estrategia primordial de ASUS para el futuro se sustenta en el Internet de las cosas, con presencia en áreas que abarquen desde la telefonía a los servidores pasando por las computadoras de escritorio, tablets, placas base y tecnología ‘wearable’.

‘Queremos estar presentes en todo lo que pueda llevar un chip’, aseguró un portavoz de la empresa. ‘El Internet de las cosas va a ser absolutamente clave en el futuro de la firma. Todo va a estar conectado y queremos tener productos en todas estas nuevas categorías que estarán conectadas a la red, un ecosistema ASUS’.

La compañía taiwanesa tuvo sus inicios como una pequeña empresa que fabricaba placas madre en una pequeña oficina; es hoy una de las compañías globales que mejor se adaptan a la evolución de la industria, aseguró el vocero.

En la actualidad, la firma está centrada en impulsar su negocio de teléfonos móviles inteligentes Zenfone basándose en la fórmula de dispositivos ‘con calidad, diseño y rendimiento a un precio competitivo’.

En cuanto a las tablets, la visión de la empresa es que el mercado ha transitado de un crecimiento vertiginoso a una situación estable, donde se observan dos tendencias principales: la primera es la preferencia de dispositivos de 10 pulgadas frente a las de 7 debido  a las phablets y la segunda, la creciente capacidad de tablets que permitan no sólo consumir contenidos, sino también crearlos.

En caso de existir demanda por dispositivos de 11o 12 pulgadas, la empresa no descarta la posibilidad de incursionar en ese segmento.

A comienzos de 2015, ASUS también entrará en el segmento de la tecnología ‘wearable’ con su nuevo reloj inteligente Zenwatch.

EFE

Opinión