Inicio Tecnología. Asus y Microsoft cierran filas frente a Linux

Asus y Microsoft cierran filas frente a Linux

Ambas compañías se unieron para lanzar una campaña de marketing que anima a los usuarios de netbooks a utilizar Windows en lugar de Linux

La campaña de publicidad realiza por Asus y Microsoft que anima a los usuarios de miniportátiles a utilizar el sistema operativo Windows en lugar de Linux, se lanzó con una página web titulada “It’s better with Windows” (“Es mejor con Windows”). En esta página web se muestra publicidad de Windows y se sugiere que este sistema operativo que es la mejor opción para la gama de portátiles de Asus.

Los primeros miniportátiles que llegaron al mercado incorporban Linux, entre otras cosas porque Windows Vista era un sistema oprativo demasiado grande para los procesadores Intel Atom de los netbooks; poco después y previendo el enorme potencial de estos pequeños portátiles Microsoft dio el visto bueno a que Windows XP se integrara en ellos. Ahora, además de Linux, el próximo gran reto de la empresa de software es Moblin, un sistema operativo basado en Linux y desarrollado especialmente para miniportátiles por Intel que acaba de lanzar la versión de prueba del mismo.

Fuente: VNUnet, España

Opinión