Hoy en día, los gobiernos de todo el mundo enfrentan el desafío de proteger su ciberespacio además de sus fronteras físicas.
La presencia en línea crea una superficie de ataque adicional que se puede usar para ataques coordinados, como los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS).
El volumen de ataques DDoS dirigidos al sector gubernamental se disparó un 1881% en 2021 respecto a 2020, según el informe 2021-2022 de Radware.
De forma paralela, los eventos de ataques reales disminuyeron en un 70%, lo que sugiere menos ataques DDoS pero más graves dirigidos al sector.
Sin embargo, estos ataques no se limitaron al sector gubernamental el año pasado. El volumen dirigido a la industria minorista se disparó un 6288%.
El siguiente fue el sector de la salud, el cual experimentó un crecimiento del 260% en el volumen de ataques DDoS por cliente.
El sector de la investigación y la educación ocupa el cuarto lugar en la lista con un aumento del 62% en el volumen de ataques DDoS en 2021, seguido del comercio en línea y los juegos, con un 41%.
Mientras tanto, el sector tecnológico experimentó un aumento del 36% en el volumen de ataques DDoS por cliente el año pasado.
Si bien el volumen de ataques DDoS creció en la mayoría de las industrias el año pasado, los sectores de finanzas y telecomunicaciones experimentaron una disminución. El volumen de ataques DDoS se desplomó un 34% y un 58%, respectivamente, en las industrias antes mencionadas.
En general, el volumen promedio de ataques por cliente aumentó un 26%.