Inicio Customer Experience. Actualidad Contact Centers Atento consolida su presencia en México y apunta al mercado nearshore

Atento consolida su presencia en México y apunta al mercado nearshore

atento-call-center

Atento inauguró su octavo centro de contacto en la Ciudad de México, el ‘Contact Center Aeropuerto’, un complejo de 3,600 mts² que generará 1,800 nuevos empleos directos.

En México, Atento inició sus operaciones en el año de 2001 y cuenta en el territorio nacional con 17 centros de contacto distribuidos en 4 estados de la República, donde trabajan cerca de 20,000 personas. En el caso del Distrito Federal, con la inauguración de este nuevo sitio, ya son ocho complejos de este tipo con los que actualmente cuenta, distribuidos en las delegaciones Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Venustiano Carranza, donde emplean en conjunto a más de 11,000 personas.

Las soluciones de Atento en México y el mundo son utilizadas en los principales sectores productivos como el de las telecomunicaciones, servicios financieros, salud, tecnología, consumo y la administración pública.

‘Latinoamérica es la región donde el mercado de subcontratación de servicios ha crecido más rápido en los últimos años’, comentó Miguel Matey, Director de la Región Américas Norte de Atento. ‘Hoy en día muchas empresas norteamericanas reconocen las bondades geográficas de la zona para ubicar sus servicios de nearshoring, nosotros como líderes en el sector contamos con la tecnología, portafolios de servicios y capacidad operativa para atender sus necesidades especificas’, agregó.

En la inauguración formal de las instalaciones del Contact Center Aeropuerto, ubicado en la calle de Aviación Civil en la delegación Venustiano Carranza, se contó con la presencia de la Lic. Beatriz Velázquez Soto en representación del Secretario de Economía de México, Mtro. Ildefonso Guajardo Villarreal quien estuvo acompañada de Miguel Matey, Director de la Región Américas Norte de Atento; así como el Lic. Gerson Garduño, representando al Director General de ProMéxico; el Lic. Francisco González Díaz; también el Mtro. Salvador Herrera Toledano, Director General de Capacitación Adiestramiento y Productividad Laboral, representando al Secretario del Trabajo; el Lic. Alfonso Navarrete Prida, entre otros funcionarios de dependencias públicas y privadas.

Opinión