Inicio Tecnología. Atrae trabajo virtual a mexicanos

Atrae trabajo virtual a mexicanos

Herramientas como el correo electrónico y la mensajería instantánea han sido adaptadas de manera muy eficiente al mundo laboral

La flexibilidad en los horarios, comodidad y una mayor productividad son algunos de los aspectos que hacen que el trabajo virtual sea el favorito de los usuarios mexicanos, de acuerdo con La Encuesta Internacional de empleos de Kelly Services, empresa que ofrece soluciones de recursos humanos.

Según la encuesta más del 90 por ciento de los mexicanos opina que los dispositivos móviles con acceso a internet aumentan su productividad y les permiten un mejor balance entre trabajo y vida personal.

Aunque sólo el seis por ciento de los 76 millones de usuarios de telefonía móvil en el país cuenta con smarthpones, el 87 por ciento de las personas encuestadas opinaron que la capacidad de trabajar fuera de la oficina ha sido una evolución positiva, aún cuando más de un tercio de ellos estén trabajando más horas al permanecer en constante contacto.

En contraste el 38 por ciento cree que usando las nuevas tecnologías trabaja más, pero esto es compensado por una mayor libertad y flexibilidad en su vida.

Por su parte Sergio-Gómez Luengo, vicepresidente para América Latina de Kelly Services, dijo que la explosión de los dispositivos móviles está ayudando a crear una fuerza laboral mucho más flexible y adaptable, y que además es más productiva.

“Las nuevas tecnologías han ido modificando la manera de vivir y trabajar”, dijo.

Actualmente existen más de 27 millones de cibernautas en México que principalmente utilizan internet para el correo electrónico y mensajería instantánea, herramientas que han sido adaptadas de manera muy eficiente al mundo laboral.

“Muchos empleados tienen ahora la capacidad de trabajar desde casa o fuera de la oficina, a cualquier hora del día, esto está resultando positivo para la productividad y el equilibrio personal entre trabajo y vida personal”, dijo Gómez-Luengo.

A pesar que los beneficios en productividad ocasionados por las nuevas tecnologías son mayores entre los trabajadores de más edad, todas las generaciones dicen que su producción ha aumentado.

Un total de 64 por ciento opina que la productividad es mucho mejor, y el 31 por ciento cree que es mejor, mientras que solo el 2 por ciento dice que la productividad es menor, y el 3 por ciento que no hace ninguna diferencia.

Sergio Gómez-Luengo comentó que pocos desarrollos en la actualidad han tenido mayor impacto en el compromiso de los trabajadores y su productividad personal.

“Hay una línea muy delgada entre el trabajo y la vida personal, la gente está integrando las tecnologías de información en sus vidas en muchos niveles. Las empresas que utilizan la tecnología para mejorar la organización del trabajo, es muy probable que también cosechen los beneficios en la productividad y sean considerados como compañías preferidas para trabajar”, destacó.

Fuente: Reforma, México

Opinión