Nokia contrató a Chica Regia para que hablara en la red sobre su nuevo modelo XpressMusic 5530
En su estrategia de comercialización del nuevo modelo de Nokia XpressMusic 5530, la firma de telecomunicaciones buscó a un aliado poco común: una popular bloguera, llamada Chica Regia, a quien la empresa regaló el nuevo celular, a fin de que la internauta escribiera libremente su opinión sobre el lanzamiento.
El dato no pasaría de ser una mera anécdota, si no fuera por el hecho de que actualmente redes sociales como Twitter, You Tube y Facebook han cobrado tal relevancia, que sus usuarios pueden influir fuertemente en la percepción de un producto.
Como ejemplo, el twittero mexicano El Naquito tiene 22 por ciento más seguidores en internet que el periodista Carlos Loret de Mola, que cuenta con un noticiero de radio y televisión.
La importancia de las redes sociales para las empresas ha crecido a tal grado que Wal-Mart de México analiza la posibilidad de diseñar una estrategia de comunicación tendiente a atender este tipo de canal.
Una cuarta parte de la población en México tiene acceso a internet, son cerca de 27 millones y medio de usuarios, destaca Javier Macías, Planning Director de Ogilvy.
«Los consumidores hoy tienen un poder inquisitivo, para juzgar a sus marcas, más que un poder adquisitivo», destacó.
El consumidor actual, confía más en las personas afines que en las instituciones, explicó, no se limita a mirar sino que exige participar, aprovecha la tecnología digital para expresarse y está más capacitado que nunca por la información que recibe y puede generar contenidos de distintos tipos y formas.
Fuente: Reforma, México