Inicio Tecnología. Atribuye Telmex a Telefónica errores para interconexion

Atribuye Telmex a Telefónica errores para interconexion

Asegura que los problemas de recepción de tráfico en las ocho ciudades se debieron a que todos los operadores esperaban una marcación de 15 dígitos, y no de 10, que es el número nacional

Telmex informó que los problemas presentados para la interconexión con Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), filial de Telefónica México, obedecieron a errores y fallas técnicas de esta empresa.

GTM informó ayer que aunque Telmex había cumplido con el proceso de interconectar su red en ocho ciudades, aun quedaban pendientes las conexiones para las llamadas entrantes de larga distancia.

Hoy Telmex aseguró que GTM registró problemas de recepción de tráfico debido a que “contrariamente a lo establecido en los acuerdos técnicos de los convenios de interconexión de todos los operadores, esperaba una marcación de 15 dígitos, y no de 10, que es el número nacional.

Esto sucedió en las ocho ciudades interconectadas, aseveró la principal empresa de telecomunicaciones del país.
Además, “GTM hizo cambios de último momento en sus centrales, alterando los códigos de comunicación entre redes, lo que es equivalente a un cambio de dirección en la entrega de tráfico, error que les tomó tiempo corregir.

Esta falla también sucedió en las ocho ciudades”, destacó Telmex.

Aseguró que ayer, en cumplimiento a lo dispuesto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó la entrega de la interconexión entre su red y la de GTM, en las ciudades de Aguascalientes, Guadalajara, León, Mérida, México, Monterrey, Puebla y Querétaro.

Fuente: El Universal, México

Opinión