Inicio Tecnología. AT&T Anuncia Nuevos Centros de Datos de Internet en China y Estados...

AT&T Anuncia Nuevos Centros de Datos de Internet en China y Estados Unidos

Inaugura Segundo Centro en Shanghai; En Chicago Instala su Centro Más Nuevo en los Estados Unidos

12 de diciembre de 2006 —AT&T Inc. (NYSE: T) anunció hoy que está abriendo dos nuevos centros de datos de Internet, uno en Shangai, China, y el otro en Oak Brook, Illinois, situado a las afueras de Chicago. Los centros, que son las más recientes adiciones a la capacidad de centros de datos de Internet de AT&T, de  162,000 metros cuadrados en todo el mundo, ayudarán a la empresa a crecer aún más su posición en el negocio de hosting en todo el mundo.

La nueva instalación de Shangai, situada en el Parque Hi-Tech de Zhangjiang Hi-Tech, es el segundo centro de datos de Internet en esa ciudad. El primer centro, también en el mismo parque de alta tecnología, comenzó a brindar servicios a clientes en el verano boreal. AT&T operará sus instalaciones de Shangai en alianza con proveedores de servicios locales y coordinará la prestación de servicios con dichos proveedores. Sin embargo, AT&T será el único punto de contacto para clientes con relación a Servicios Empresariales de Hosting ofrecidos en China.

Además de las novedades en sus facilidades en Shangai, AT&T agregó más espacio este año a su centro de datos de Internet en Hong Kong. De manera combinada, los centros de Shangai y Hong Kong han prácticamente duplicado la capacidad de AT&T para hosting de Internet en la región de Asia-Pacífico, en comparación con la existente a comienzos de 2006.

En Estados Unidos, la nueva instalación de Oak Brook complementa al centro de datos de la cercana Lisle, Illinois, para expandir aún más la presencia y oferta de hosting en el área de Chicago. La proximidad del nuevo centro con la oficina central de conmutación de AT&T permitirá a los clientes tener una conveniente conectividad con la red central de AT&T. Además, el centro mantiene múltiples centros de distribución de energía y refrigeración, con componentes redundantes, y un diseño tolerante a fallas que permite una disponibilidad del 99.999 por ciento. Como resultado, el centro de Oak Brook tiene una calificación de sitios de infraestructura de nivel Tier 4, según el Instituto Uptime, la más alta para centros de datos por su confiabilidad, disponibilidad y capacidad de servicios.

“Hyatt Hotels confía en los servicios de hosting de AT&T para brindar un servicio rápido y eficiente a sus clientes a través de su galardonado sitio Hyatt.com”, dijo Joan Lowell, Vicepresidente de Distribución Electrónica de la empresa
Global Hyatt Corporation, con base en Chicago, un cliente de larga data de servicios de hosting de AT&T. 
“Hyatt.com es habitualmente la puerta de ingreso para nuestros clientes a nuestros hoteles, y queremos que la interacción inicial sea placentera y de alta calidad. Los servicios de hosting de AT&T ayudan a asegurarnos que nuestro sitio en Internet sea fácil de usar, responda a los requerimientos, sea amigable para el usuario y tenga capacidad de alta velocidad y ancho de banda, para tener un máximo rendimiento y un monitoreo constante, seguridad y confiabilidad inigualables. Todo eso nos da la tranquilidad que nos permite focalizarnos en nuestro negocio principal”, explicó Lowell.

Los nuevos centros de datos elevan la capacidad de AT&T a 32 centros de datos de Internet, incluyendo 17 en Estados Unidos, seis en Europa y nueve en la región de Asia-Pacífico.

La adición de estos nuevos centros de datos es la movida más reciente de AT&T para participar en el creciente negocio de hosting global. En China se espera que el mercado total de servicios empresariales administrados alcance los 3.700 millones de dólares en el año 2006, de acuerdo con la firma de investigación IDC1; mientras tanto, en Estados Unidos la misma firma pronostica un mercado de 8.000 millones de dólares en el 2006 para este segmento.2
La adición del centro de datos de Oak Brook corona un año en el que AT&T incrementó su capacidad de centros de datos en Estados Unidos con expansiones en Lithia Springs, Georgia, y Mesa, Arizona.  Ambos centros agregaron más de un 25 por ciento de espacio para manejar una mayor demanda de clientes por servicios de hosting. AT&T planifica más crecimiento en Estados Unidos y alrededor del mundo en el año 2007.

“Continuamos invirtiendo en hacer crecer nuestro negocio para apoyar a nuestros clientes y brindar servicios de hosting a grandes y pequeñas empresas”, dijo Steve Caniano, VicePresidente de AT&T.  “Las adiciones de nuestra segunda locación en China y nuestro nuevo centro en el área de Chicago prueban que empresas de todo el mundo están requiriendo a AT&T que las ayude a administrar sus entornos de tecnología de la información, para que ellas se puedan focalizar en sus negocios centrales”.

Además de expandir su alcance en cuanto a centros globales de datos, AT&T dio pasos significativos en el 2006 para crecer su negocio de Servicios Empresariales de Hosting, con el lanzamiento de la práctica de Servicios de Hosting en Mayo, focalizada en juegos en línea. La división tiene un equipo dedicado de AT&T Labs e ingenieros de operaciones trabajando con especialistas de ventas de hosting asignados específicamente a clientes en la categoría de juegos en línea. Los equipos de trabajo usan los recursos de los centros globales de AT&T para proveer infraestructura que permite a las empresas del sector ofrecer sus juegos y contenidos de manera eficiente a través de la infraestructura mundial de IP de AT&T.

También en 2006 AT&T anunció y completó la adquisición del proveedor de servicios de aplicaciones USinternetworking (USi).  La misma complementó la capacidad de AT&T para brindar servicios administrados y permitió a la empresa involucrarse de manera más profunda en el espacio de administración de aplicaciones, con nuevas ofertas para empresas de todo tamaño.

Los centros de datos de Internet de AT&T están diseñados para brindar la mayor confiabilidad y seguridad. Cada rack o gabinete de servidores cuenta con circuitos redundantes de múltiples unidades de energía, con el respaldo de baterías y generadores que aseguran una operación ininterrumpida. Refrigeradores y sistemas de agua permiten un ambiente operativo consistente, y niveles de humedad y temperatura que son monitoreados de manera permanente con sensores especiales. Además, en adición a sistemas de cámaras de seguridad y circuito cerrado de video, AT&T utiliza características de seguridad con scanners biométricos para el control de acceso a los centros.

1 IDC , Chinese Managed Services Players:  Does a Domestic Cash Cow Await? Documento # AP1141S7N , Octubre de 2006
2 IDC, US Web-Hosting Forecast 2006 – 2010, Documento # 201639, Mayo de 2006

Opinión