Inicio Tecnología. AT&T anuncia sólido crecimiento de las ganancias del cuarto trimestre, reafirma perspectiva...

AT&T anuncia sólido crecimiento de las ganancias del cuarto trimestre, reafirma perspectiva para el crecimiento de dos dígitos en ganancias ajustadas por acción

Ganancias declaradas de $0.50 por acción diluida, 8.7% por encima del cuarto trimestre del año anteriorGanancias de $0.61 por acción diluida sin incluir los costos relacionados con las fusiones, un 27.1% por encima de los resultados comparables del cuarto trimestre de 20052.4 millones en adiciones netas por suscriptores móviles con bajas estables, aumento en ingresos por servicios móviles de un 13.1%, aumento de ingresos por datos móviles de un 68.6%Aumento en ingresos empresariales de un 7.5% a nivel regional frente a los resultados pro forma del trimestre del año anterior, crecimiento porcentual a ritmo sostenido de dos dígitos en ingresos empresariales regionales a nivel de pequeña y mediana empresaMayor progreso empresarial liderado por la sólida demanda en transporte de datos y el firme crecimiento de dos dígitos en ingresos de datos a través de IPSe consolida la perspectiva para el crecimiento sostenido de dos dígitos en las ganancias ajustadas por acción conjuntamente con el aumento de flujo de efectivo disponible tras la distribución de los dividendos en 2007 y 2008; se espera una revisión ascendente de sinergias por la fusión con BellSouth, aumento del valor actual neto estimado de $18,000 a 22,000 millones aproximadamente

AT&T Inc.  publicó el sólido crecimiento de las ganancias correspondientes al  cuarto trimestre lideradas por un inédito aumento de suscriptores a servicios móviles, el crecimiento sostenido a nivel regional de telefonía fija, la mejora de las tendencias empresariales así como las iniciativas de fusión e integración que siguen generando ahorros en los costos, que superan los objetivos iniciales.

Las ganancias declaradas de AT&T fueron de $0.50 por acción diluida, es decir, un 8.7% por encima del cuarto trimestre del año anterior. Sin incluir los costos relacionados con las fusiones, las ganancias fueron de $0.61 por acción diluida, un 27.1% por encima de los resultados ajustados comparables del cuarto trimestre de 2005. Para AT&T, esto marcó su séptimo trimestre consecutivo de crecimiento de dos dígitos en ganancias ajustadas por acción.

Edward E. Whitacre Jr., Presidente y Director Ejecutivo de AT&T, dijo: “Nuestro desempeño continúa siendo sólido: cerramos el año con firmeza y AT&T tiene un excelente impulso con vistas al 2007”.

“Los servicios móviles tuvieron un trimestre destacado”, agregó. “Las tendencias de los ingresos de la empresa continúan mejorando. Nuestras operaciones de telefonía fija regional superaron su propio récord de crecimiento en ingresos tanto en el sector consumidor como a nivel empresarial. Las iniciativas de integración por fusiones continúan cumpliéndose o incluso superan nuestro plan inicial”.

“Además de estos logros operativos, me complace haber concretado la adquisición de BellSouth”, dijo Whitacre. “BellSouth trae consigo excelentes mercados, una red fuera de serie y personal idóneo, de modo que nuestra perspectiva para la combinación es más sólida ahora que cuando anunciamos la transacción en marzo pasado.” 

“Actualmente, AT&T tiene plena titularidad del proveedor de servicio móvil № 1 del país junto con activos de primer nivel en la industria correspondiente a servicios empresariales, de banda ancha y de directorios”, continuó. “También tenemos importantes oportunidades para mejorar nuestra estructura de costos a medida que integramos operaciones. Estoy sumamente entusiasmado por el potencial que tenemos para hacer crecer nuestro negocio y generar valor para los accionistas”.

Resultados financieros consolidados

AT&T declaró una ganancia neta de $1,900 millones correspondiente al cuarto trimestre de 2006, es decir un 17.1% por encima de los $1,700 millones del cuarto trimestre de 2005; y declaró ganancias de $0.50 por acción diluida, un 8.7% por encima de los $0.46 correspondientes al mismo trimestre del año anterior.

Los resultados que AT&T anunció correspondientes al cuarto trimestre incluyen los costos relacionados con fusiones recientes: la adquisición de BellSouth Corporation por parte de AT&T concretada el 29 de diciembre de 2006; la adquisición de AT&T Corp. en el cuarto trimestre de 2005 y la adquisición de AT&T Wireless por parte de Cingular Wireless en el cuarto trimestre de 2004. En el cuarto trimestre de 2006, la porción correspondiente a AT&T de los $516 millones en costos por servicios móviles en fusiones ascendió a $0.05 por acción diluida; los costos relativos a la fusión con AT&T Corp. ascendieron a $258 millones, o $0.05 por acción, y los de la fusión con BellSouth ascendieron a $57 millones, o $0.01 por acción.

Sin incluir lo mencionado anteriormente, las ganancias ajustadas de AT&T correspondientes al cuarto trimestre de 2006 fueron de $2,400 millones, un 38.5% por encima de las ganancias comparables de $1,700 millones del trimestre del año anterior. Las ganancias ajustadas por acción diluida correspondientes al cuarto trimestre de 2006 fueron de $0.61, un 27.1% por encima de los $0.48 del cuarto trimestre de 2005.

Los resultados ajustados del cuarto trimestre de 2005 no incluyen: la parte que le corresponde a AT&T de los $707 millones en costos de fusión con Cingular, los cuales ascienden a $0.08 por acción diluida; los cargos relativos a costos de fusión de AT&T que ascendieron a $866 millones, o $0.16 por acción diluida; una ganancia de $902 millones proveniente de liquidaciones de impuestos, o $0.25 por acción diluida; los costos de reducción de personal no relacionados con las fusiones de $106 millones, o $0.02 por acción diluida; ni la parte que le corresponde a AT&T de los costos de Cingular relacionados con huracanes que totalizan $20 millones.

Los ingresos consolidados de AT&T durante el cuarto trimestre de 2006 totalizaron $15,900 millones, es decir que aumentaron con respecto a los $12,900 millones del cuarto trimestre de 2005.

En base a los informes, los gastos operativos del cuarto trimestre fueron de $13,300 millones, es decir que aumentaron con respecto a los $11,800 millones del trimestre del año anterior. Sin incluir los costos por fusiones, los gastos operativos del cuarto trimestre ascendieron a $13,000 millones, es decir que aumentaron en comparación con los $10,800 millones del cuarto trimestre de 2005.

Según lo declarado, el ingreso operativo del cuarto trimestre de 2006 fue de $2,600 millones, es decir que aumentó con respecto a los $1,100 millones del mismo trimestre del año anterior. Sin incluir los costos por fusiones, los ingresos operativos ajustados fueron de $2,900 millones, es decir que aumentaron en comparación con los $2,100 millones del cuarto trimestre de 2005.

Según se declaró, el margen por ingresos operativos de AT&T correspondiente al cuarto trimestre de 2006 fue del 16.2%, es decir, por encima del 8.8% correspondiente al mismo trimestre del año anterior. Sin incluir los costos de fusión, el margen de ingresos operativos del cuarto trimestre de 2006 fue del 18.2%, es decir por encima del 16.3% correspondiente al mismo trimestre del año anterior.

Este aumento del margen refleja la mejora en las tendencias de los ingresos y la administración de costos y progreso sólidos para concretar sinergias por fusiones. En el año 2006, AT&T logró ahorrar $1,000 millones en gastos de fusión, es decir, por encima de los pronósticos iniciales proyectados para enero de 2006 de entre $600 y $700 millones.

Las comparaciones de los ingresos, los gastos operativos e ingresos operativos del cuarto trimestre reflejan el momento en que tuvieron lugar los cierres de las fusiones. Los resultados del cuarto trimestre de 2005 incluyen los resultados de AT&T Corp. a partir del cierre de la transacción del 18 de noviembre de 2005. Los resultados del cuarto trimestre de 2006 de AT&T incluyen los resultados de BellSouth a partir del cierre de la fusión el 29 de diciembre de 2006. En cuanto a los resultados por rubro, los resultados operativos del cuarto trimestre de BellSouth correspondientes a los dos días posteriores a la fecha de cierre están incluidos en la el rubro “Other” (Otros).

Asimismo, los ingresos, gastos e ingresos operativos consolidados del cuarto trimestre de AT&T incluyen los resultados de Cingular Wireless a partir del cierre de la fusión con BellSouth del 29 de diciembre hasta el fin de año. Antes del cierre de la fusión, según lo exigen los Principios de contabilidad generalmente aceptados para las empresas conjuntas, AT&T incluyó la parte que le corresponde de los resultados de Cingular Wireless en la línea de ingresos atribuibles al patrimonio neto de afiliados en su estado de resultados consolidado. Los resultados financieros detallados para el trimestre entero se muestran en el estado de resultados por rubro de AT&T.

Telefonía fija 

Los ingresos por telefonía fija de AT&T durante el cuarto trimestre ascendieron a $14,500 millones, es decir, un 22.3% por encima de los $11,800 millones declarados en el cuarto trimestre de 2005.

Para brindarle antecedentes adicionales a los inversores, AT&T proporciona, junto con la declaración de resultados, desde comparaciones suplementarias de ingresos por telefonía fija trimestrales hasta resultados pro forma correspondientes al año 2005. Estos ingresos pro forma combinan los resultados de la anterior SBC y de la anterior AT&T Corp. durante todos los períodos.

En comparación con los resultados pro forma del mismo trimestre del año anterior, los ingresos por telefonía fija del cuarto trimestre de 2006 bajaron un 4.3%. Esto representa la menor baja trimestral en este rubro durante el transcurso del año anterior. En forma secuencial, en comparación con el tercer trimestre de 2006, los ingresos por telefonía fija bajaron un 0.7%. Aproximadamente, tanto el 63% de la baja anual como más del 100% de la baja secuencial provienen de la categoría de mercados masivos nacionales de la anterior AT&T Corp, fundamentalmente de los servicios aislados de larga distancia y de paquetes de servicios locales, cuya comercialización proactiva AT&T Corp. suspendió en el 2004.

Más allá de la categoría de mercados masivos nacionales, los ingresos por telefonía fija del cuarto trimestre bajaron un 1.8% en comparación con el mismo trimestre del año anterior y aumentaron levemente en forma secuencial. Estas tendencias reflejan el crecimiento sostenido de los ingresos regionales y las bajas moderadas de la empresa, así como las bajas esperadas en la venta mayorista donde los recientes cambios de tráfico de empresas consolidadas en sus propias redes afectaron las comparaciones.

Los puntos sobresalientes sobre clientes de telefonía fija correspondientes al cuarto trimestre incluyen:

Sólido crecimiento empresarial a nivel regional. Los ingresos empresariales de AT&T a nivel regional aumentaron un 7.5% con respecto a los resultados pro forma del mismo trimestre del año anterior, lo cual marca su crecimiento más acentuado en más de un año. Los resultados incluían un crecimiento del 17.8% en ingresos por servicios de datos junto con el crecimiento sostenido de los ingresos en líneas de acceso tradicionales y de voz. Los ingresos empresariales regionales a nivel de pequeña y mediana empresa se incrementaron en dos dígitos durante el segundo trimestre consecutivo.Mejora de las tendencias empresariales. Los ingresos empresariales publicaron la menor baja desde la fusión con AT&T Corp.: 3.7% frente a los resultados pro forma del mismo trimestre del año anterior. Esto se compara con las bajas del 5.1% durante el tercer trimestre de 2006 y del 7.3% durante el trimestre anterior. Sin tener en cuenta los resultados por negocios adquiridos y vendidos ni los ingresos CPE (instalaciones para clientes), los ingresos empresariales bajaron un 3.9% en el cuarto trimestre comparado con las bajas del 4.4% en el tercer trimestre de 2006 y del 5.9% durante el trimestre anterior. La mejora de las tendencias empresariales se debe al sólido crecimiento de ingresos proveniente del servicios de datos IP junto con la demanda sostenida y el crecimiento de ingresos en servicios de transporte de datos.Ingresos estables por consumidores. Los ingresos por consumidores a nivel regional fueron 0.1% por encima de los resultados pro forma del mismo trimestre del año anterior. Esto refleja un aumento de 259,000 conexiones de consumidores en el transcurso del año pasado que totaliza 33.2 millones. A nivel minorista, las conexiones de los consumidores combinan líneas de acceso, Internet de alta velocidad y conexiones de video. Las líneas primarias tradicionales de los consumidores disminuyeron en 227,000 durante el cuarto trimestre, lo cual refleja la competencia continua. Esto se compara con las bajas de 242,000 en el tercer trimestre de 2006 y de 129,000 en el cuarto trimestre de 2005. Las líneas adicionales disminuyeron en 105,000 durante el cuarto trimestre, lo cual es coherente con respecto a los resultados de varios trimestres anteriores y refleja el cambio del acceso a Internet mediante marcado al servicio de alta velocidad.Progreso del video y de la banda ancha. Las conexiones de Internet de alta velocidad de AT&T, incluidos los servicios DSL, AT&T U-verseSM de Internet de alta velocidad y de banda ancha satelital, aumentaron en 383,000 durante el cuarto trimestre a 8.5 millones, es decir 1.6 millones más, o un 23.4% por encima, correspondiente al transcurso del año pasado. El acceso a Internet de alta velocidad de las líneas primarias de los consumidores alcanzó el 33.3% al final del cuarto trimestre, es decir que fue por encima del 25.5% en el año anterior y del 17.7% a fines de 2004. Las conexiones de video (el servicio de televisión satelital de AT&T | DISH Network y AT&T U-verse) aumentaron en 49,000 para alcanzar las 635,000 conexiones en servicio. Actualmente, los servicios AT&T U-verse han sido lanzados en 11 mercados en Texas, California, Indiana y Connecticut.

Las comparaciones de ingresos por telefonía fija reflejan el movimiento de ciertas cuentas entre las categorías de clientes durante el trimestre; por consiguiente, se produce la reclasificación de ingresos entre esas categorías en los trimestres previos y en los actuales. Estos movimientos responden a cambios en la forma de atención a los clientes por parte de la empresa a medida que continúa la integración de operaciones. Los cambios afectan los ingresos declarados anteriormente y las tendencias en varias categorías de consumidores. Los ingresos trimestrales totales por telefonía fija y productos no se vieron afectados por los cambios. La información financiera que incluye los cambios se encuentra en la página “Investor Relations” (Relaciones con inversores) del sitio web de AT&T bajo el título “Financial & operacional Results” (Resultados financieros y operativos).

Servicios móviles

En el cuarto trimestre de 2006, las operaciones móviles de AT&T arrojaron sus mejores adiciones netas por suscriptores, un crecimiento porcentual de dos dígitos en los ingresos por servicios y un margen de expansión importante.

El total de suscriptores aumentó 2.4 millones durante el trimestre comparado con las adiciones netas de 1.8 millones del cuarto trimestre previo y de 1.4 millones del tercer trimestre de 2006.

A fines de 2006, el total de suscriptores al servicio móvil de AT&T activos alcanzó los 61.0 millones, un aumento de 6.8 millones en el transcurso del año pasado. Las adiciones netas a nivel minorista del cuarto trimestre ascendieron a 1.6 millones, otro récord para la empresa ya que representa cerca del 70% de las adiciones netas totales.

Las adiciones de suscriptores en términos brutos del cuarto trimestre totalizaron 5.5 millones, por encima de los 5.1 millones correspondientes al cuarto trimestre del año anterior y de los 4.6 millones del tercer trimestre de 2006.

Los niveles de baja de suscriptores permanecieron bajos, debido al sólido desempeño de la red. En el cuarto trimestre, la baja mensual de suscriptores fue del 1.8% en total, es decir, 30 puntos base por debajo con respecto al mismo trimestre del año anterior y en secuencia fija. La baja de clientes de postpago fue de un 1.5%, es decir, 40 puntos base por debajo del mismo trimestre del año anterior y en secuencia fija. Estas mejoras en la baja de clientes se lograron a pesar de la incesante migración de los suscriptores TDMA a empresas con redes GSM más avanzadas y de la transición de múltiples sistemas prepagados a la nueva plataforma de la empresa.

Debido a la adición de suscriptores y al fuerte crecimiento en ingresos por servicios de datos, los ingresos por servicios móviles de AT&T aumentaron a $9.800 millones en el cuarto trimestre, 10.2% por encima del mismo trimestre del año anterior. Los ingresos por servicios, que no incluyen las ventas de equipos y accesorios, aumentaron un 13.1% con respecto al mismo trimestre del año anterior y ascienden a $8.800 millones.

Los ARPU (ingresos promedio por usuario) de servicios móviles mostraron un crecimiento anual por segundo trimestre consecutivo. El ARPU total durante el cuarto trimestre fue de $49.29, un 0.9% por encima del mismo trimestre del año anterior.

El gran crecimiento a ritmo sostenido de los servicios de datos móviles fue un factor de contribución crucial para el crecimiento del ARPU. Los ingresos por servicios de datos aumentaron un 68.6%, es decir  $1,300 millones en el cuarto trimestre y el ingreso promedio por usuario de datos fue de $7.19, $2.48 más, o 52.7% por encima correspondiente al cuarto trimestre del año anterior, y $0.87, o 13.8% más, en secuencia.

Este vertiginoso crecimiento de los servicios de datos fue impulsado por el aumento en los servicios de mensajes, navegación, descargas, paquetes multimedia, conexión para computadoras portátiles, conexión para smartphone y soluciones de mercado verticales para empresas. En el cuarto trimestre, las operaciones móviles de AT&T tuvieron 32 millones de clientes activos del servicio de datos y enviaron alrededor de 180 millones de mensajes multimedia junto con 12,000 millones de mensajes de texto.

Las funciones avanzadas y altas velocidades disponibles con la nueva red 3G UMTS/HSDPA de AT&T también están comenzando a añadir el uso de datos y el crecimiento de los ingresos. A través de esta red, que ofrece conexiones de banda ancha móviles con un promedio de 400 a 700 kilobits por segundo, AT&T actualmente brinda servicio móvil 3G en 165 ciudades, incluyendo 73 de los 100 mercados de primer nivel. El fuerte despliegue continuará en 2007.

A pesar de la sólida incorporación de clientes en términos brutos y de la típica temporada del cuarto trimestre, las operaciones móviles de AT&T lograron importantes ingresos y márgenes operativos en el cuarto trimestre, a medida que la empresa continuaba avanzando en sus proyectos de integración a través de fusiones.

En base a lo declarado, los gastos operativos del cuarto trimestre para los servicios móviles ascendieron a $8.400 millones, 1.5% por encima del cuarto trimestre de 2005. Sin incluir los costos de fusión, los gastos operativos fueron de $7,900 millones, un 4.5% por encima de los resultados del mismo trimestre del año anterior.

Los ingresos operativos declarados para el cuarto trimestre fueron de $1,300 millones, es decir que aumentaron frente a los $549 millones del mismo trimestre del año anterior. Sin incluir los costos de fusión, los ingresos operativos fueron de $1,800 millones, un 44.4% por encima de los $1,300 millones del mismo trimestre del año anterior.

En base a lo declarado, el margen de ingresos operativos del cuarto trimestre de 2006 para las operaciones móviles de AT&T fue de 13.6%, por encima del 6.2% correspondiente al mismo trimestre del año precedente. Sin incluir los costos de fusión relacionados, el margen de ingresos operativos móviles de AT&T fue de 18.9%, por encima del 14.4% correspondiente al cuarto trimestre de 2005.

El margen OIBDA (Operating Income Before Depreciation & Amortization, ingreso operativo previo a la depreciación y amortización) por servicio móvil aumentó 380 puntos base con respecto al cuarto trimestre de 2005, alcanzando el 33.1%. Sin incluir los costos de fusión, el margen OIBDA por servicio móvil del cuarto trimestre de AT&T fue de 34.4%, es decir que aumentó 340 puntos base comparado con los resultados del trimestre del año anterior. (El margen OIBDA por servicio es el ingreso operativo previo a la depreciación y amortización dividido entre el total de ingresos por servicio.)

Resultados de BellSouth

El 29 de diciembre de 2006 AT&T concluyó la adquisición de BellSouth Corporation. Por lo tanto, los resultados de BellSouth y el 100% de los resultados de Cingular correspondientes a los dos últimos días del año se incluyen en los ingresos y gastos consolidados del cuarto trimestre de AT&T correspondientes al año 2006. En la declaración de ingresos por rubro del cuarto trimestre de AT&T, los resultados de BellSouth que corresponden a esos dos días están incluidos en el rubro “Other” (Otros).

Para ayudar a los inversores a seguir las tendencias de negocios, AT&T está preparando, además de los informes de resultados de AT&T, las medidas financieras clave de BellSouth Corporation al 31 de diciembre de 2006, las cuales concuerdan con los trimestres que BellSouth declaró previamente a su fusión con AT&T. Del mismo modo, todos los montos en esta sección se ajustan para incluir los resultados de los últimos dos días del 2006.

Las medidas financieras clave de BellSouth también se ajustan para que se incluya el 40% de la cuota proporcional de la empresa a los ingresos y gastos de Cingular. Excluyen el impacto de importantes factores no operativos o no recurrentes, tales como los costos de integración de la fusión móvil, amortización intangible de la fusión móvil y costos de fusión de AT&T. En el cuarto trimestre del 2006, estos costos totalizaron $309 millones o $0.12 por acción diluida. Las ganancias ajustadas por acción se calculan en base al promedio ponderado de acciones ordinarias en circulación de BellSouth a partir de la fecha de cierre.

Las ganancias ajustadas por acción del cuarto trimestre de BellSouth totalizaron 68 centavos, 28.3% por encima del cuarto trimestre de 2005. Los ingresos aumentaron un 4.6% anual, es decir a $9,100 millones. Los ingresos operativos crecieron en $2,200 millones, lo cual representa un 24.6% de margen operativo. Las ganancias netas aumentaron un 29.3%, es decir a $1,200 millones respecto del cuarto trimestre de 2005.

En el cuarto trimestre de 2006, el flujo de efectivo disponible operativo (definido como efectivo neto proporcionado por las actividades operativas menos los gastos de capital) fue de $1,200 millones.

En el cuarto trimestre de 2006, los ingresos de BellSouth Communications Group se mantuvieron estables en $4,700 millones y su margen de ingresos operativos fue de 25.7%, es decir por encima del 21.9% correspondiente al mismo trimestre del año anterior. Los ingresos por servicios de datos en la red fueron de $1,300 millones, 5.8% por encima del cuarto trimestre de 2005. Durante el cuarto trimestre del 2006, BellSouth tuvo una adición neta en conexiones DSL de 183,000 y alcanzó un total de más de 3.6 millones. La baja anual total de la tasa de línea de acceso de BellSouth disminuyó por segundo trimestre consecutivo principalmente debido a la moderación de las pérdidas de líneas residenciales minoristas. A partir del 31 de diciembre de 2006 las líneas de acceso totales fueron de 18.8 millones, un 6.4% inferior anual.

Los puntos sobresalientes de los resultados del cuarto trimestre de 2006 de BellSouth se encuentran en el sitio web de AT&T en www.att.com/investor.relations (en inglés).

Perspectivas de AT&T

En base al progreso de AT&T, BellSouth y Cingular durante el 2006, así como a las iniciativas operativas de la empresa combinada, AT&T ha reafirmado y actualizado su perspectiva para el 2007 y el 2008.

AT&T espera seguir alcanzando porcentajes de crecimiento de dos dígitos en ganancias por acción, ajustadas para excluir los costos de fusión y rubros únicos, en el 2007 y 2008.AT&T también reafirma su perspectiva de flujo de efectivo disponible, cuyo crecimiento se espera que ronde, tras la distribución de los dividendos, en la franja de los $4,000 y $5,000 millones en el 2007 y en los $6 mil millones o más en el 2008. (El flujo de efectivo disponible tras la distribución de los dividendos es el efectivo de las operaciones menos los gastos de capital y los dividendos.)En el 2006, AT&T alcanzó $1,100 millones en sinergias totales de la fusión de SBC y AT&T Corp. comparado con su perspectiva para enero de 2006 de entre $600 y $800 millones en sinergias. AT&T ahora espera que las sinergias totales por la fusión de SBC y AT&T Corp. se encuentren en el extremo superior de las franjas proporcionadas en enero de 2006 que abarcan desde $2,000 a $2,400 millones en 2007 y desde $2,700 a $3,000 millones en 2008.Se espera que las sinergias de la fusión de BellSouth sean superiores a las proyecciones previas de la empresa así como que se logren en menor tiempo. AT&T actualmente espera sinergias totales de alrededor de $800 y $1,200 millones en el 2007, por encima de su expectativa anterior de $500 a $800 millones. En la actualidad, se espera que en el 2008 las sinergias totales alcancen de $2,600 a $3,000 millones, comparadas con la expectativas anteriores de $1,900 a 2,400 millones. Para el 2009, se espera que las sinergias de la fusión de BellSouth ronden de $3,300 a $3,800 millones, por encima de la anterior proyección de $2,600 a 3,100 millones. La estimación de AT&T sobre  el valor neto actual de las sinergias es aproximadamente de $22,000 millones, por encima de la estimación anterior de aproximadamente $18,000 millones.AT&T ahora espera que la fusión con BellSouth sea modestamente acumulativa en las ganancias ajustadas por acción de todo el 2007 frente a su perspectiva anterior de un impacto neutral, dado que refleja principalmente la depreciación de los gastos que no son en efectivo debido a la apertura de los ajustes de balance.AT&T espera el regreso al crecimiento de los ingresos consolidados en el 2007, comparado con los resultados pro forma para el 2006, con un alza sostenida para el 2008 y el 2009. Esta perspectiva incluye el crecimiento de los ingresos por servicios móviles en la franja inferior de los dos dígitos porcentuales para el 2007, un retorno al crecimiento de las ganancias empresariales durante el 2008, así como contribuciones de los servicios AT&T U-verse.AT&T espera que el margen de ingreso operativo consolidado ajustado se ubique en la franja del 21 y el 23% en el 2007. AT&T espera que el margen de servicio móvil OIBDA se ubique en la franja superior del 30% para todo el año 2007 y por encima del 40% para todo el 2008.En el 2006, el lanzamiento de AT&T U-verse redujo en $0.06 las ganancias por acción de todo el año. Para el 2007, aparte de cualquier lanzamiento en la antigua región de BellSouth, la perspectiva de AT&T anticipa una dilución adicional del lanzamiento de U-verse de aproximadamente $0.03 a $0.05 por acción por encima de los niveles de 2006, por un impacto total de entre $0.09 y $0.11 por acción.AT&T espera que sus gastos de capital se ubiquen en la quincena como porcentaje de ingresos totales tanto en 2007 como en 2008.El plan de AT&T para completar su readquisición de acciones por $10,000 millones en el 2007 se mantiene. En marzo de 2006, cuando se anunció la fusión de BellSouth, AT&T dijo que planeaba comprar nuevamente $10,000 millones de sus acciones ordinarias para fines del año 2007, de las cuales entre $2,000 y $3,000 millones de la readquisición tuvieron lugar durante el 2006. Durante el cuarto trimestre, AT&T readquirió 39 millones de sus acciones por un monto de $1,300 millones; la readquisición ascendió a $2,700 millones en 2006. 

Opinión