Inicio Tecnología. AT&T Anuncia un Acuerdo para Adquirir Interwise, un Proveedor Líder de Voz,...

AT&T Anuncia un Acuerdo para Adquirir Interwise, un Proveedor Líder de Voz, Video y Conferencias Web sobre IP

La adquisición en 121 millones de dólares reforzará la posición de AT&T en servicios de conferencias y colaboración

México D.F., a 1 de octubre de 2007 — AT&T Inc. (NYSE: T) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo, a través de una de sus subsidiarias, para adquirir la empresa privada Interwise®, un proveedor global líder de servicios de conferencias de voz, web y video para empresas. AT&T pagará aproximadamente 121 millones de dólares en efectivo por la compañía.

La transacción, que se espera cerrar en el cuarto trimestre, alinea estratégicamente las innovadoras soluciones de conferencias y colaboración basadas en IP de Interwise con la red empresarial y servicios de comunicación y colaboración de AT&T, la red global de IP basada en MPLS y el portfolio de servicios de conferencia lideres en la industria de AT&T.

Después de la adquisición, la compañía operará como una unidad de negocios dentro de AT&T Global Business Services, que presta servicios a grandes empresas alrededor del mundo y está liderada por el Presidente del Grupo, Ronald E. Spears.  AT&T espera retener al equipo gerencial de Interwise y sus equipos de operaciones locales e internacionales, incluyendo su centro de Investigación y Desarrollo en Israel.

“La incorporación de la tecnología y experiencia en conferencias de Interwise al alcance global y las capacidades de redes y conferencias de AT&T ampliará y aumentará el rango de soluciones para nuestros clientes corporativos, quienes están haciendo la transición hacia redes IP”, expresó Spears.

“Nuestras capacidades mejoradas permitirán que empresas alrededor del mundo utilicen las conferencias como algo más que solo un sustituto de las reuniones cara a cara.  Las soluciones de colaboración basadas en IP de Interwise ayudarán a los clientes a incrementar el impacto de sus esfuerzos al permitir a sus empleados trabajar en proyectos conjuntos simultáneamente con colegas y socios, compartir información sin importar donde se encuentren o diseñar y tomar mejores decisiones de negocios,” comentó Spears.

Con la adquisición, AT&T e Interwise podrán desarrollar y entregar más rápidamente al mercado capacidades para satisfacer las cada vez más exigentes necesidades de comunicación y colaboración de empresas alrededor del mundo.

“Estamos muy contentos con la oportunidad de unir la oferta de AT&T a nuestra organización y a nuestros clientes”, dijo Frank Zvi, co-fundador, Presidente y Director General de Interwise.

“Interwise ha demostrado su habilidad para entregar soluciones excepcionales de conferencia y colaboración para algunas de las más grandes y demandantes empresas en el mundo.  La combinación de nuestra tecnología con la red global de IP basada en MPLS de AT&T, su alcance de ventas y marketing, fortaleza financiera y marca confiable, es una excelente noticia para nuestros clientes. Esto también crea una oportunidad sin igual para crecer, y la base para un liderazgo continuo para los años próximos”, comentó Zvi.

Interwise provee soluciones de conferencias convergentes basadas en IP para empresas. Su sistema integrado de conferencias de voz, web y video ha sido reconocido repetidas veces por empresas analistas y publicaciones de la industria, por su liderazgo en el mercado de integración de VoIP y audio basado en TDM y también por su liderazgo en satisfacer las necesidades de los usuarios y la tecnología de grandes empresas con alcance mundial. Sumado a la oferta de conferencias on-premise y complemente alojadas, Interwise ofrece un solución híbrida única que permite a las empresas recibir los beneficios de costo y seguridad de un software on-site con el rápido startup, alcance geográfico y capacidad de protección de su servicio alojado.

La empresa de investigación Frost & Sullivan estima que el total del segmento de conferencias (incluyendo conferencias de audio, video y web) representa 5.900 millones de dólares en el mundo en 2007, y espera que este segmento continúe experimentado un crecimiento significativo. (Fuente: Frost & Sullivan.).

Esta fuerte demanda de conferencias refleja el valor que éstas les entregan a las empresas, ayudándolas a fomentar y haciendo posible ambientes de trabajo más colaborativos y productivos.  Los clientes de Interwise aprovechan su tecnología única y escalable para ofrecer conferencias de voz sin límite, reuniones web, clases virtuales, seminarios web, Webcast y grabaciones a decenas miles de empleados a la vez, como una herramienta corporativa disponible en cada puesto de trabajo. Además, permiten a los empleados utilizar las conferencias de voz, video y web como un e-mail, posibilitando así que la organización entera participe en bajar costos, mejorar la agilidad y tomar decisiones con colegas, clientes, socios y proveedores en cualquier momento en cualquier lugar alrededor del mundo.

Con casa central en Cambridge, Mass., Interwise emplea hoy a aproximadamente 150 personas y opera en Estados Unidos, Europa y Asia con oficinas propias en 6 países.

AT&T está entre los proveedores líderes mundiales en conferencias. La compañía provee un conjunto de servicios para conferencias que respaldan las operaciones de los clientes, que van desde pequeñas y medianas empresas hasta las más grandes corporaciones mundiales.

Opinión