Inicio Tecnología. ATT apuesta por servicios inalámbricos tras compra de BellSouth Corp.

ATT apuesta por servicios inalámbricos tras compra de BellSouth Corp.

Nueva York.- La estadounidense AT&T Inc. planea impulsar nuevos servicios inalámbricos y hacer de la publicidad un flujo clave de ingresos tras la adquisición por 86,000 millones de dólares de BellSouth Corp., informó el martes el diario The Wall Street Journal.

La compra, que se cerró la semana pasada, da a AT&T el control total de la compañía de servicios de telefonía móvil Cingular Wireless. La empresa ya dirigía Cingular a través de un emprendimiento conjunto con BellSouth.

“El mayor activo que compramos aquí fue Cingular”, dijo el presidente y presidente ejecutivo de AT&T, Edward Whitacre, según el periódico. “Estamos a punto de convertirnos en una compañía con el negocio móvil como su núcleo”, agregó.

AT&T comenzará a vender un servicio inalámbrico bajo su propia marca a sus clientes de telefonía corporativa e internet, dijo el Journal. El control de Cingular le permitirá ofrecer descuentos en paquetes que eran algo imposible cuando el operador era una entidad separada, informó el diario.

Los clientes tendrán la opción de contratar un nuevo paquete de telefonía móvil y servicio de internet en lugar del tradicional de líneas fijas e internet, agregó la publicación.

También informó de que AT&T comenzará a vender publicidad en teléfonos móviles, televisión y servicio de acceso a internet este año.

Los anunciantes podrán comprar avisos para televisión y banda ancha a principios de este año, y para el área inalámbrica durante el 2007, publicó el diario.

Fuente: El Economista, Negocios, Con información de Reuters

Opinión