Inicio Tecnología. AT&T Dona $50,000 a Télécoms sans Frontières en SIMULACRO de recuperación dE...

AT&T Dona $50,000 a Télécoms sans Frontières en SIMULACRO de recuperación dE DESASTRE en Miami

MIAMI, noviembre de 2006 – AT&T anunció hoy que la Fundación AT&T donó $50,000 a Télécoms sans Frontières (TSF), organización sin fines de lucro cuya misión es la de reestablecer los servicios de telecomunicación de emergencia en cualquier parte del mundo durante catástrofes o conflictos.

Entre las numerosas misiones de rescate en que ha participado en los cinco continentes, TSF estuvo presente, desde las primeras hora que siguieron, luego del terremoto en Pakistán ocurrido en octubre de 2005, donde más de 2000 familias y casi 70 organizaciones humanitarias fueron apoyadas con las  comunicaciones provistas por TSF; en las inundaciones en Bolivia acaecidas en febrero de 2006; y en Mitwaba en la República Democrática del Congo, un país dividido por la guerra civil, donde las agencias de las Naciones Unidas (ONU) y las organizaciones no gubernamentales (ONG) allí representadas tuvieron acceso al  centro de telecomunicaciones de TSF.

En el año 2005, TSF lanzó sus servicios de asistencia en 10 países damnificados, directamente a favor de más de 50,000 personas y 250 ONGs, gracias al aporte de AT&T y otras entidades.

La donación fue entregada por Javier Semerene, vicepresidente regional de ventas para Latinoamérica y el Caribe de AT&T, a Julie Cazenave, coordinadora de las instalaciones de TSF en Nicaragua, durante el ejercicio de recuperación de redes afectadas por desastres (NDR, por sus siglas en inglés) que AT&T realizó en Fort Lauderdale, Florida.

El objetivo de TSF es el de desplegar sus equipos de emergencia en cualquier lugar del mundo, dentro de las 48 horas siguientes al desastre, contribuir a reestablecer las telecomunicaciones, brindar asistencia en las operaciones de rescate y permitir que las víctimas se contacten con su familia y amigos. Este es el cuarto año que AT&T apoya a la organización de ayuda con sede en Francia, en reconocimiento al invalorable trabajo humanitario que lleva a cabo en todo el mundo.

“La donación de AT&T nos ayudará a continuar expandiendo nuestra tarea pionera y afianzará nuestra capacidad de responder a los desastres a nivel mundial”, declaró Jean-François Cazenave, presidente y fundador de TSF. “Para nosotros es un placer estar en Fort Lauderdale y presenciar el simulacro de recuperación de desastres de AT&T, ya que es una gran oportunidad para comparar nuestras mejores metodologías y aprender del equipo de AT&T en acción”.

Además de contribuir con las donaciones de su fundación, AT&T brinda asistencia técnica para la implementación de las iniciativas de TSF, ofreciendo a sus equipos acceso remoto a Internet y servicios de teleconferencia. AT&T, experta mundial en recuperación de desastres y continuidad de la actividad comercial, prestará también su experiencia y conocimientos para asesorar a TSF en el área de telecomunicaciones de emergencia.

El equipo NDR de AT&T es el único de la industria que es móvil y es capaz de controlar, gestionar y proteger en forma proactiva las redes vitales de los clientes.

“AT&T siempre ha hecho grandes inversiones a fin de tener la capacidad sólida de asegurar una recuperación rápida de las telecomunicaciones, en caso de que las redes sufran una interrupción a causa de cualquier desastre”, explicó Semerene. “No sólo tiene que ver con nuestra capacidad de reestablecer las comunicaciones entre las personas, sino también con la capacidad de reanudar las actividades comerciales y reducir el daño económico provocado por el desastre”.

Javier Semerene explicó que AT&T se enorgullece de apoyar la misión de TSF, que consiste en desplegar inmediatamente grupos equipados con aparatos de comunicación satelital de emergencia, en áreas en donde el desastre ha afectado las telecomunicaciones.

El simulacro de recuperación de redes afectadas por desastres de AT&T se llevó a cabo en Gulfstream Park Racing & Casino, situado en 901 South Federal Highway, Hallandale Beach en Florida, el 2 de noviembre de 2006. Este simulacro muestra el proceso de recuperación de redes durante desastres desde el despliegue inicial de los miembros del equipo hasta el transporte de equipos y la recuperación en sí con el posterior control de funcionamiento del servicio. AT&T aprovecha la experiencia y análisis obtenidos de los ejercicios para fortalecer constantemente sus sistemas de respuesta en caso de desastres así como para afianzar la continuidad del negocio para sus clientes.

Opinión