Inicio Tecnología. AT&T, el primer carrier extranjero en recibir una licencia nueva de telecomunicaciones...

AT&T, el primer carrier extranjero en recibir una licencia nueva de telecomunicaciones en India

Hito trascendental para las operaciones mundiales de AT&T, que le permite mejorar servicios y operaciones para clientes mutinacionales en un mercado clave

“AT&T Global Network Services India Private Limited” (AT&T India), un joint venture mayoritariamente propiedad de AT&T Inc., se ha convertido en el primer operador extranjero en India que obtiene las licencias de larga distancia nacional e internacional para atender compañías establecidas en la India y proveerles servicios avanzados de telecomunicaciones.

El anuncio de hoy fue posible gracias a la política de inversión directa extranjera recientemente establecida por el nuevo gobierno de la India que permite hasta un 74% de participación extranjera. AT&T posee el 74% de AT&T India y el 26% restante está en poder de la empresa “Mahindra Telecommunications Investment Private Limited”.

Actualmente AT&T respalda los requerimientos globales de sus clientes en India a través de un acuerdo de cooperación con un proveedor local de servicios debidamente licenciado, conforme las disposiciones regulatorias indias. En el transcurso de este año, cuando AT&T India sea operacional, el mercado empresarial que incluye las compañías multinacionales, la compañías con capacidades de tecnología de la información, sectores de outsource de software y procesos empresariales y corporaciones allí presentes con sede en la India o en el mundo, serán atendidas directamente por AT&T India.

Por medio de estas licencias y de las aprobaciones del gobierno, AT&T India planea proveer servicios de red privada virtual (VPN) al segmento empresarial a finales de 2006. La compañía introducirá asimismo diversas mejoras a su portafolio de servicios con una serie de soluciones nuevas de seguridad, tales como firewalls en red y/o en equipos, servicios de continuidad de negocios y de recuperación de desastres, así como muchos otros que serán incorporados en su debido tiempo.

Este anuncio es parte del proyecto de expansión de la red global de AT&T cuya intención es proveer conectividad insuperable en los Estados Unidos y en el mundo entero que permita satisfacer las demandas crecientes de las empresas multinacionales. Hoy, la red basada en protocolo Internet (IP) y soportada en la plataforma de protocolo múltiple de conmutación de etiquetas (Multi Protocol Label Switching o MPLS) está disponible en 127 países desde más de 1,700 nodos. AT&T también ofrece acceso remoto en 149 países a través de más de 45,000 puntos de acceso.

Después de recibir la aprobación del consejo de inversión extranjera de India, AT&T India solicitó las licencias de larga distancia nacional e internacional. El departamento de telecomunicaciones le otorgó cartas de intención el 18de septiembre de 2006 que fueron sustituidas por dos licencias para AT&T India en esta fecha.

Fuente: Bureaudeprensa.com

Opinión