Inicio Tecnología. AT&T en negociaciones sobre inversión en Telecom Italia

AT&T en negociaciones sobre inversión en Telecom Italia

SAN ANTONIO, TEXAS,    2 de abril de 2007 — AT&T Inc. (NYSE: T) ha confirmado hoy que se encuentra en fase de negociaciones para llevar a cabo una inversión indirecta potencial en Telecom Italia S.p.A. La propuesta se basa en que AT&T adquiera la tercera parte de las acciones de Olimpia S.p.A., una compañía de holding con cerca del 18% de las acciones ordinarias de Telecom Italia, estando pendiente de la finalización satisfactoria del due dilligence de AT&T, acuerdos con otros términos de la transacción y satisfacción de otras condiciones. Como parte de estas negociaciones, América Móvil, S.A.B. de C.V. (AMX) también está considerando una inversión por la tercera parte de acciones de Olimpia. Las inversiones de AT&T están sujetas a las inversiones de América Móvil.

AT&T está en negociaciones acerca de las inversiones potenciales para la adquisición de los intereses de Pirelli & C S.p.A., que cuenta con el 80% de Olimpia. Olimpia dispone sólo de activos de Telecom Italia.

La valoración de los activos en Olimpia, que son el objeto de la posible venta, se basaría en el precio de las acciones de Telecom Italia a 2,82 euros, menos la deuda neta de Olimpia a la fecha de cierre de la transacción, estando pendiente de la satisfacción de los términos de la propuesta.

Como líder mundial en redes inalámbricas de banda ancha y redes IP y con clientes en 137 países, AT&T estudia de forma permanente nuevas oportunidades que ayuden a servir a la creciente base de clientes mundial de la compañía. AT&T cree que sus inversiones potenciales en Olimpia podrían proporcionar a Telecom Italia un socio estratégico a través del cual compartir sus mejores prácticas y perseguir intereses conjuntos.

AT&T ha demostrado ser un socio con capacidad y compromiso en sus inversiones internacionales, asociándose con propietarios locales y administradores, y trabajando con los gobiernos para proporcionar lo más moderno en redes de telecomunicaciones, productos y servicios para consumidores y negocios. Ejemplos de ello son la asociación de AT&T durante 17 años con Telmex, cuya exitosa colaboración ha ayudado a desplegar una de las redes de telecomunicaciones más modernas de Norteamérica, además de las inversiones de AT&T en Sudáfrica, que ha servido para conseguir un beneficio mutuo en las relaciones, ayudando a los consumidores y clientes empresariales.

Telecom Italia es uno de los proveedores de servicios de comunicaciones más grandes y con mejor administración de Europa, y tiene una capitalización de mercado de cerca de 40.000 millones de euros (unos 53.400 millones de dólares). Cuenta con 24 millones de líneas terrestres, 57,9 millones de líneas móviles y 8,6 millones de conexiones de banda ancha, incluyendo sus actividades de banda ancha en los Países Bajos, Francia y Alemania, además de servicio inalámbrico en Brasil.

AT&T, que la revista Forbes ha catalogado como ‘La empresa del año’ en 2006, es líder en la industria en convergencia, integrando redes y aplicaciones para brindar servicios a las ‘tres pantallas’ que más le interesan a los consumidores: la TV, la computadora personal y los dispositivos inalámbricos. AT&T tiene previsto realizar una inversión de unos 18.000 millones de dólares en capital en el año 2007 para fortalecer sus redes por cable, inalámbricas e internacionales. 

Opinión