Inicio Tecnología. AT&T expande su oferta de integración de redes empresariales a nivel mundial

AT&T expande su oferta de integración de redes empresariales a nivel mundial

Buenos Aires, Argentina – Mayo 23, 2006 –- AT&T anunció la expansión global de su oferta de Servicios de Integración de Redes a clientes empresariales de América Latina, Canadá, Europa, Medio Oriente, África, Asia Pacífico y Japón. 

Los servicios están diseñados para ayudar a las organizaciones a superar las dificultades implícitas en la migración de sus actuales redes y ambientes de TI hacia plataformas basadas en tecnologías de redes seguras de última generación. A continuación de la introducción controlada en Estados Unidos y Asia Pacífico, éstos servicios de AT&T se ofrecen ahora, por primera vez, juntos como una solución global de AT&T. 

La globalización y otras tendencias de los mercados están incitando a las compañías a crear cada vez más enlaces para estar siempre más cercanos de sus clientes, socios y vendedores, además de dar acceso remoto e instantáneo de datos a sus empleados. Usando los servicios de las compañías que conforman a AT&T y los de sus socios estratégicos, los especialistas de redes certificados de AT&T, ingenieros y expertos, están construyendo y operando soluciones de redes que permitan atender esos objetivos de negocios. 

El servicio de integración de redes incluye: 

• Consolidación de redes y proveedores 

• Diseño y construcción de infraestructura WAN/LAN 

• Revisión del cumplimiento de políticas de seguridad y acciones correctivas. 

• Gestión del centro de datos 

• Diseño y pruebas de interoperabilidad

• Soporte de help desk (escritorio de ayuda) 

• Asesoría en convergencia Red/VOIP

• Diseño y gestión de aplicación 

• Conjunción de Telecomunicaciones 

• Contratos personalizados de servicio y de mantenimiento

• Diseño y construcción de red privada 

Uno de los clientes principales que está tomando ventaja de los nuevos servicios, es el International Comercial Bank of China (ICBC), el cual ha utilizado los Servicios de Integración de Redes de AT&T para desarrollar la primera solución de videoconferencia a gran escala en el altamente competitivo sector bancario de Taiwán.

“Con el incremento en la competencia del sector bancario estamos constantemente buscando nuevas formas de fortalecer nuestro servicio a clientes, así como mejorar nuestra propia eficiencia y efectividad en los costos,” comentó el Sr. Chiu Wei Liu, asistente del Vicepresidente de la oficina central del Departamento Secretarial en ICBC. 

“Estamos encantados con la solución de AT&T y nuestros clientes ya están disfrutando los beneficios de nuestra infraestructura de comunicación mejorada.” “Este último año, el crecimiento del mercado de redes así como la fuerte impulsado por el despertar de la necesidad de este tipo de servicio, ha sido impresionante,” dijo Mark Keiffer, Jefe de Marketing de Negocios de Operaciones de AT&T, Inc.

“En la economía global de hoy, las telecomunicaciones son vitales para cada país, y AT&T está a la vanguardia ayudando a los negocios a crecer y tener éxito. Con el sólido historial de AT&T y su conocimiento comprobado en diseño, construcción, operación e integración de redes, estamos en una excelente posición para proveer estos servicios de valor agregado a nuestros clientes.” 

Los Servicios de Integración de Redes de AT&T ofrecen un planteamiento completo para toda la red del cliente. Si la compañía está buscando aplicar este servicio de manera local, o establecer operaciones en el extranjero, este servicio ofrece una solución valiosa que puede ser aplicada en cualquier lugar para satisfacer los requerimientos del cliente. Profesionales experimentados de AT&T alrededor del mundo ayudan a los clientes a planear y construir redes integradas que maximicen el desempeño de las tecnologías existentes y nuevas aplicaciones. La infraestructura de redes se alinea al proceso de negocio mejorando la productividad, disminuyendo la complejidad y maximizando el retorno de inversión.

Opinión