Inicio Tecnología. AT&T gana contrato multimillonario de Air Products

AT&T gana contrato multimillonario de Air Products

• Air Products cuenta con 500 locaciones en 30 países y tiene importantes representaciones en Brasil y México

WAYNE – 25 de agosto de 2005 – AT&T anunció hoy la consecución de un contrato multimillonario con la compañía “Air Products and Chemicals Inc.” para proveerle una Red Virtual Privada sobre Protocolo de Internet (IP VPN), la cual le permitirá integrar cerca de 500 locaciones en 30 países. Asimismo, AT&T ofrecerá a “Air Products and Chemicals” un servicio a la medida de administración de redes en el que se incluyen el monitoreo de ruteadores, conmutadores y transporte de datos. Este contrato expande una larga relación entre ambas compañías. AT&T migrará los sitios de Air Products ubicados en las Américas, incluyendo importantes filiales en Brasil y México, Europa, África, Asia y Oriente Medio, a la avanzada plataforma tecnológica conocida como MPLS (Multi-Protocol Label Switching), lo cual permitirá una migración transparente de las tecnologías tradicionales hacia una plataforma estándar. 

La administración AT&T de la red, asegurará el monitoreo de potenciales fallas y recomendaciones proactivas basadas en la praxis, lo cual mejorará el desempeño de la red. De igual manera, la red provee las capacidades para recuperación en caso de desastre, así como continuidad de las operaciones para las tres locaciones centrales de Air Products ubicadas en Singapur, Reino Unido y los EUA. “Estamos muy impresionados con el nivel y redundancia que nos ofrece el servicio de red global de AT&T” dijo Virgil Palmer, Director de Telecomunicaciones y Servicios de Red de Air Products. 

“La red hará aún más eficiente el despliegue de nuevas aplicaciones las cuales optimizarán la operación de negocio, al tiempo que fortalecerán nuestra capacidad de respuesta en caso de desastre y permitirán el aseguramiento de continuidad de las operaciones. De igual manera, esperamos lograr ahorros substanciales en todos los componentes de la red”. A través del portal AT&T BusinessDirect®, Air Products tendrá acceso en tiempo real a reportes en línea sobre el desempeño de la red así como a ordenamiento y a sistemas de administración de fallas. El portal de servicio AT&T BusinessDirect fue reconocido recientemente por Yankee Group como el más robusto soporte en línea a clientes y experiencia en la industria.

Opinión