Inicio Tecnología. AT&T invertirá 750 mdd en negocio de IP

AT&T invertirá 750 mdd en negocio de IP

Las inversiones acelerarán el lanzamiento de la cartera de servicios y la expansión mundial de la red IP en mercados emergentes y desarrollados a nivel mundial

Martes 13 de marzo de 2007 — AT&T Inc. (símbolo bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York: T) anunció hoy que en 2007 invertirá más de 750 millones de dólares para acelerar el lanzamiento internacional de los servicios y soluciones de IP para empresas y compañías multinacionales en mercados clave a nivel mundial.

Con esta inversión mundial, uno de los componentes de su programa multimillonario de capital empresarial y parte de su pronóstico de capital previamente emitido, AT&T está implementando enérgicamente más de 200 iniciativas para 1) mejorar y ampliar su cartera de servicios y soluciones al por mayor y menor y 2) extender la infraestructura de red mundial y las capacidades que se necesitan para proporcionar servicios y soluciones a empresas y compañías multinacionales en mercados emergentes y desarrollados a nivel mundial.

“Este programa, que representa una inversión mucho mayor a la de 2006, refleja la determinación de AT&T por mantener su liderazgo en servir las necesidades de nuestros clientes de todo el mundo”, declaró Dick Anderson, presidente de grupo de Global Business Services de AT&T. “En un entorno mundial donde las tendencias de convergencia y de protocolos de Internet siguen transformando compañías e industrias enteras, nos encontramos en una posición inmejorable para atender las necesidades de nuestros clientes con soluciones a través de la mejor red IP mundial de la industria”.

 Con esta inversión AT&T:

Sumará un gran número de funciones avanzadas a su cartera de servicios de redes privadas virtuales (VPN) líder en la industria, y a su cartera de servicios de negocios de telefonía IP (VoIP), voz, servicios seguridad y funcionalidad electrónica de servicio al cliente. Ejemplos de esto incluyen: administración de aplicaciones globales en VPN, control y administración remotos optimizados a nivel mundial para clientes de hosting, expansión mundial de redes con firewall, lanzamiento de servicios de IP en países, optimización de los centros de contacto y conferencia a través de IP a nivel mundial, y funcionalidad a nivel mundial para realizar pedidos por Internet, mantenimiento e informes de redes. Ampliará la capacidad de los centros de datos de Internet (IDC, por su sigla en inglés) en varias locaciones: California, Virginia, Arizona y el Reino Unido; abrirá nuevos centros de datos en Nueva Jersey y Nueva York en los Estados Unidos y en Canadá, y ofrecerá nuevos servicios administrados y funcionalidad informática dentro de la cartera de hosting, incorporando los conocimientos técnicos de la administración de programas de aplicación de USinternetworking recientemente adquirida. A finales de 2007, AT&T contará con 38 centros de datos de Internet a nivel mundial, los cuales incluirán cuatro centros de USi y BellSouth. Ampliará la implementación de tecnologías clave de acceso a nivel mundial, tales como conexión inalámbrica WiFi, DSL, Ethernet y satelital para que las compañías puedan conectarse a la red IP de AT&T a nivel mundial. Ampliará considerablemente su red de IP internacional y sus capacidades para ofrecer más servicios a clientes empresariales en los Estados Unidos y a nivel mundial. Los mercados en los que se enfocará en 2007 incluirán las economías de rápido crecimiento en Asia-Pacífico (China e India), el Medio Oriente y América Latina, y los mercados más grandes y desarrollados en Europa (Francia, Alemania y el Reino Unido), y Canadá. El año pasado, AT&T anunció la creación de una empresa conjunta en India, abrió nuevas oficinas en el Medio Oriente (Dubai) y amplió la presencia de su red en Vietnam.

A fines del año 2007, la red mundial de AT&T ofrecerá los siguientes servicios a las empresas multinacionales:

Acceso por protocolo de comunicación MPLS desde 155 países a través de 2.000 nodos de servicio. Esto incluirá la adición de nuevos nodos de red en Vietnam, Pakistán, Arabia Saudita, Malasia, Marruecos y tres nuevos nodos en India. Acceso satelital y por línea de larga distancia desde 51 países.13 redes que se interconectan en 22 regiones o países clave y ofrecen mayor cobertura a nuestros clientes.Acceso de red a través de DSL en 34 países.Acceso de red a través de Ethernet en 31 países.Se podrá tener acceso remoto a través de:
Acceso de datos móvil en 11 países. Los clientes con base en los EE. UU. ahora pueden aprovechar los acuerdos líderes de mercado de roaming inalámbrico global de AT&T. AT&T ofrece la cobertura internacional más amplia que cualquier otra compañía de telefonía móvil de los EE. UU. y proporciona a sus clientes la posibilidad de efectuar llamadas en más de 200 países, usar el servicio de roaming de datos en más de 120 países, y enlaces 3G en más de 30 países.Acceso a ethernet por cable desde más de 1.600 puntos en 17 países.Acceso inalámbrico WiFi desde más de 55.000 centros de conexión en más de 80 países. AT&T actualmente proporciona cobertura Wi-Fi a 81 aeropuertos de los Estados Unidos, entre los que se incluyen 25 de los aeropuertos más transitados del país, así como a más de 250 aeropuertos en todo el mundo. Tan sólo en los EE.UU., AT&T proporciona acceso desde 15.000 centros de conexión hot-spot a empleados móviles en aeropuertos, librerías Barnes & Noble y en determinados restaurantes Mc Donald’s. Acceso por marcado telefónico desde 9.400 puntos de acceso en 166 países.

La red internacional de AT&T le proporciona a la compañía un beneficio único diseñado y desarrollado especialmente para atender las necesidades de las empresas multinacionales. La red IP integrada utiliza lo último en la tecnología de comunicación MPLS, lo que le permite a AT&T ofrecer una variedad de servicios constantes a nivel mundial a través de una sola infraestructura convergente.

Opinión