Inicio Tecnología. AT&T lanzará la red Narrow-Band IoT en Estados Unidos y México

AT&T lanzará la red Narrow-Band IoT en Estados Unidos y México

AT&T alista el lanzamiento de la red Narrow-Band para Internet de las Cosas (NB-IoT) para 2019 en México y Estados Unidos

6 predicciones de IoT, Inteligencia Artificial y Machine Learning para 2018

AT&T anunció el lanzamiento de la red Narrow-Band para Internet de las Cosas (NB-IoT), ante el incremento en la demanda de clientes empresariales por soluciones de IoT.

La compañía indicó que esta nueva red complementará a la actual LTE-M que ya opera en Estados Unidos y México, y se prevé lanzarla a inicios de 2019 en Estados Unidos, mientras que a México llegará a fines de ese mismo año.

Las redes NB-IoT y LTE-M son tecnologías de baja potencia y amplio alcance (LPWA, por sus siglas en inglés) que permiten el funcionamiento masivo de dispositivos de IoT.

‘Al sumar la red NB-IoT a nuestro portafolio, expandiremos la capacidad de nuestra tecnología LPWA, impulsaremos la inversión en nuestra evolución hacia 5G y ayudaremos a nuestros clientes a adoptar soluciones de IoT en México y Estados Unidos’, dijo Chris Penrose, Presidente de Soluciones de IoT de AT&T.

Las redes NB-IoT y LTE-M ofrecen mayor duración de la batería, incremento en cobertura y costos más bajos de los que se tienen con la conectividad LTE.

La red NB-IoT está planeada para satisfacer los requerimientos básicos de datos, mientras que la red LTE-M provee capacidades más robustas, que incluyen ancho de banda para actualizaciones de firmware y software, así como servicios de movilidad y VoLTE (voz sobre LTE).

De acuerdo con la GSMA, la asociación de operadores móviles, 24 operadores móviles han lanzado comercialmente 48 redes móviles de IoT a nivel mundial, mediante redes NB-IoT y LTE-M.

La GSMA prevé 1.8 miles de millones de licencias de conexiones con tecnología LPWA para 2025.

Opinión