Inicio Tecnología. AT&T: nombre que sería adoptado por la fusión SBC-AT&T

AT&T: nombre que sería adoptado por la fusión SBC-AT&T

MIAMI, FLORIDA – a 27 de octubre de 2005 – SBC Communications Inc. anunció hoy a la prensa que adoptará el nombre AT&T, Inc. después de la conclusión de su adquisición de AT&T, la cual se espera que ocurra a finales del 2005. La marca AT&T reconocida mundialmente como símbolo de innovación en telecomunicaciones, calidad y confiabilidad será pronto también sinónimo de la transición a una nueva era de servicios de comunicaciones integrales y de entretenimiento. 

En su comunicado de prensa SBC refiere que Edward E. Whitacre Jr., Presidente Ejecutivo del Consejo y CEO de SBC Communications Inc. expresó: “El nombre AT&T tiene una orgullosa y legendaria herencia, así como un reconocimiento sin paralelo alrededor del mundo entre empresas y consumidores. Ningún otro nombre representará mejor que AT&T la pasión de la nueva compañía por proveer innovación, confiabilidad, calidad, integridad y una inigualable atención al cliente. Esta es la marca que será líder en la industria para ofrecer servicios de comunicaciones y entretenimiento de la próxima generación” 

Por su parte David Dorman, Presidente del Consejo y CEO de AT&T Corporation comentó: “Estamos muy complacidos por saber que la nueva compañía resultante de la combinación de AT&T Corporation y SBC Communications Inc. adoptará el nombre de AT&T tras el cierre formal de la fusión. Esta decisión es un poderoso endoso a la fortaleza de la marca AT&T que es por mucho la marca de comunicaciones más reconocida en los Estados Unidos y alrededor del mundo. La decisión es también un tributo a nuestros empleados que por más de 120 años se han esforzado por construir una herencia de innovación, calidad de servicio, integridad y confiabilidad que hoy es motivo de orgullo”. La decisión representa un hito en la historia de las telecomunicaciones al extender el predominio de un icono Norteamericano y global. 

SBC considera que el nombre AT&T está inextricablemente ligado al nacimiento y crecimiento de la industria de las comunicaciones, así como a las innovaciones fundamentales que permitieron disponer tanto de modems de computadoras y aparatos electrónicos, como de teléfonos inalámbricos y servicios de Voz sobre IP (VoIP). La marca también ha representado calidad de servicio, integridad y confiabilidad durante más de 120 años. Al cierre de la fusión, la nueva compañía revelará su nuevo logo. SBC anunció que, tras la conclusión de los procesos previos inherentes a esta fusión, la nueva marca será intensamente promovida a través de diversos medios con la mayor campaña marketing publicitaria en la historia de ambas compañías así como por otras iniciativas promocionales. Al cierre de la transacción SBC anunciará igualmente el nuevo símbolo que planea utilizar en el mercado de valores. 

“Obviamente nuestras compañías son aún entidades separadas y continuarán actuando como tales hasta que la fusión sea concretada” declaró David Dorman y agregó “Nuestro propósito es el de llevar a nuestros clientes hacia la nueva era de comunicaciones integradas, servicios de información y de entretenimiento bajo una marca fuerte y unificada: AT&T.” Conforme a la nota publicada por SBC, el nombre AT&T ha sido seleccionado porque provee la mejor plataforma de marca para comunicar al amplio rango de segmentos servidos por la combinación de ambas compañías, en diversas geografías, el robusto portafolios de productos, servicios y atención al cliente. La marca AT&T es especialmente fuerte en el crítico mercado empresarial en el que los principales responsables de información y los expertos de industria la reconocen como la marca de elección y en donde está íntimamente vinculada con innovación y liderazgo en la industria. Adicionalmente, considera SBC, el reconocimiento de la marca AT&T en el ámbito de comunicaciones es casi universal: Investigaciones internas prueban que en los Estados Unidos el conocimiento de la marca AT&T entre consumidores es 98% y entre empresas es prácticamente 100%, mientras que a nivel global es casi igualmente alto.

“La marca AT&T refleja lo que los clientes buscan en un proveedor”, dijo Whitacre “Quieren la última tecnología y servicios, pero también desean confiabilidad y calidad. Sólo la marca AT&T ofrece la combinación ideal de estos atributos”. La decisión de SBC buscaría fortalecer una herencia de 120 años para el siglo 21. SBC expresa que la industria de comunicaciones está en el proceso de cambio más importante de los últimos cien años. La plataformas IP permiten la entrega de servicios de voz, datos, video y entretenimiento sobre una sola infraestructura de red y hacen posible la integración de servicios como nunca antes. En última instancia la fusión de SBC y AT&T tiene el objetivo de ofrecer a sus clientes un amplio espectro de estos servicios IP integrados, por medio de accesos transparentes ya sean alámbricos o inalámbricos. “La marca asociada con la invención de la industria de telecomunicaciones es la misma que pronto representará la reinvención de las comunicaciones y el entretenimiento” dijo Whitacre. “La combinación de SBC y AT&T traerá consigo los recursos y la estrategia adecuados para crear un muy fuerte competidor en este nuevo mercado de servicios basados en IP y tenemos toda la intención de maximizar esta oportunidad del siglo.”

Opinión