AT&T, que está regresando a sus raíces como una empresa de telecomunicaciones pura, mostró a los inversionistas cómo planea equilibrar la expansión de los servicios de banda ancha mientras paga un dividiendo de 8 mil millones de dólares.
Su director ejecutivo, John Stankey, afirma que la escisión de WarnerMedia en las próximas semanas marcará línea de partida de una nueva era para la compañía, a medida que cambie su enfoque hacia el crecimiento de los negocios de banda ancha de fibra y 5G, según un comunicado.
Con el negocio de los medios desaparecido, AT&T esperara gastar 24,000 millones de dólares en inversiones de capital este año y ve un flujo de caja de alrededor de 16,000 millones, por debajo de los 19.2 mil millones del año pasado.
Muchos de los analistas no han proporcionado estimaciones para AT&T de forma independiente, ya que esperaban las perpectivas de la empresa y una mejor idea del momento para la decisión de WarnerMedia. AT&T reiteró el viernes que espera que el acuerdo se cierre a principios del segundo trimestre.
La mayoría de las grandes adquisiciones de medios que AT&T realizó durante la última década, ahora se han desecho, ya sea a través de las ventas de activos o escisiones.