Inicio Tecnología. AT&T Williams percibe los beneficios de una Red Global

AT&T Williams percibe los beneficios de una Red Global

OXFORD, Reino Unido, 2 de febrero de 2007 – Al tiempo que AT&T Williams daba a conocer su auto de carreras de Fórmula Uno FW29 para la temporada 2007 en la sede de la escudería en Grove, Oxfordshire, AT&T Inc. (símbolo en la Bolsa de Valores de Nueva York: T) anunciaba los planes de apoyar al equipo en el inminente campeonato mundial de Fórmula Uno de 2007.

Como parte de un contrato de varios años de patrocinio oficial que se anunció en octubre de 2006, AT&T está implementando para la escudería de Formula Uno una solución integral de comunicaciones con gestión completamente dirigida. El objetivo de AT&T es contribuir a que la escudería adquiera ventaja competitiva a través de la aplicación de la tecnología de las comunicaciones, y está respaldándola con su avanzado portafolio de servicios de comunicación basados en Protocolo de Internet (IP). La relación con la escudería servirá de exhibición internacional para los productos y servicios de AT&T, y contribuirá al rendimiento y los recursos de la escudería AT&T Williams en el mundo cada vez más demandante de los deportes motorizados en donde poner presión a los límites de la tecnología es la clave del éxito.

La escudería AT&T Williams ya comenzó a ver los beneficios inmediatos, incluso antes del comienzo de la temporada de Fórmula Uno de 2007. Durante una sesión de prueba que se llevó a cabo en el circuito de Jerez, España, AT&T mostró una mejoría al quintuplicar los resultados del rendimiento de la red. Esto proporcionó al equipo un incremento importante en su productividad al tiempo que le dio la oportunidad de hacer ajustes en el automóvil en tiempo real, en función de los datos transmitidos en vivo desde las sesiones de prueba a la sede de la escudería en Oxford.

Transmitir archivos de 100 MB entre Jerez y Grove tradicionalmente tomaba entre 40 y 50 minutos. La razón: anteriormente, la escudería transfería datos en una red compartida y tenía que lidiar con otros clientes que utilizaban una red común que proveía servicio según el orden de llegada al sistema. Desde el lanzamiento de la red global de AT&T, los archivos se transfieren en un tiempo promedio de 8.5 minutos.

Según Alex Burns, gerente general de operaciones de Williams, los beneficios de trabajar con AT&T fueron evidentes desde el primer día. “Al igual que le sucede a muchos equipos de Fórmula Uno, antes de que AT&T nos apoyara, nuestros recursos de networking iban paso a paso”, comentó.

“Nuestra misión principal es construir y operar autos de carrera y ganar carreras -no operar una red- pero contar con una infraestructura informática confiable y sólida es un requisito fundamental. En el pasado, reuníamos los recursos que necesitábamos de distintos proveedores e integrábamos los distintos elementos internamente para poder satisfacer nuestras necesidades particulares. Si bien este proceso funcionaba, administrarlo resultaba difícil y era costoso. Asimismo, determinar cuál era la solución óptima consumía muchos recursos”, agregó Burns.

“Ahora que trabajamos con AT&T, la situación ha cambiado radicalmente. Los expertos han venido a evaluar los recursos con los que contamos, han escuchan cuáles son nuestras necesidades y han diseñado una solución integrada que nos ofrecen y que ellos administrar y ejecutan por nosotros. Ahora, todo lo que tenemos que hacer es decirles: ‘Esto es lo que necesitamos’ y ellos le entregan al equipo paquete de soluciones totalmente integrado. La escudería ya está viendo los beneficios en términos de una mejora importante en el rendimiento”, explicó Burns.

Mark Keiffer, gerente general de mercadeo de AT&T, reconoció los beneficios inmediatos que AT&T le brinda al equipo. “En calidad de patrocinador oficial de la escudería AT&T Williams me complace que el poder de la conexión de redes globales tenga un efecto inmediato en el apoyo que la escudería necesita”. “La Fórmula Uno es un deporte complejo, que hace uso intensivo de datos y redes, y constituye una plataforma espectacular para que AT&T pueda exhibir su tecnología en todo el mundo”, añadió.

AT&T proporciona al equipo un paquete completo de servicios avanzados de comunicación basada en IP, que incluye:

Red privada virtual (VPN por sus siglas en inglés): AT&T brinda al equipo una red privada virtual (VPN) que permite establecer comunicaciones ininterrumpidas en todo el mundo. Con una conexión permanente y dedicada a la VPN de AT&T Williams en cada pista de Fórmula Uno y en los principales sitios de prueba, se podrán establecer comunicaciones altamente seguras y confiables con la sede de la escudería y con otros lugares clave, incluso con Toyota, el proveedor del motor del auto de carrera. Dicha conexión permanente permitirá que la escudería pueda conectarse y usar la red inmediatamente, lo que elimina lo complejo, lento y costoso de una conexión temporal.

Telefonía sobre Protocolo de Internet (VoIP por sus siglas en inglés): la conexión de la red de AT&T con las pistas permite que la escudería pueda acceder a la tecnología de VoIP más moderna que permite que las comunicaciones telefónicas de voz se realicen a través de la misma red que los archivos de datos de la empresa. De este modo, no se necesitan líneas de voz separadas, lo cual permite reducir los costos y la complejidad al tiempo que los usuarios que están al lado de la pista también pueden acceder a las funciones normales de PBX, como correo de voz y directorio interno. Las llamadas entre el circuito de la carrera y la sede central de la escudería se considerarán llamadas internas y, de este modo, se evitarán los altos costos de las llamadas internacionales.

Hosting de Internet: AT&T ofrece servicios avanzados de web hosting para el moderno sitio web de la escudería (www.attwiliams.com). El sitio permitirá incluir una mayor cantidad de videos, web casts y contenido multimedia con acceso flexible a una mayor capacidad de ancho de banda según se necesite. Dada la popularidad mundial que tiene este deporte, los sitios web de todas las escuderías de Fórmula 1 representan un medio fundamental para poder comunicarse con sus seguidores. En la etapa previa a la carrera y durante la carrera misma, la demanda de usuarios de Internet de todo el mundo puede ser inmensa, lo que provoca que el sitio reciba una enorme sobrecarga.
Asistencia para la escudería en el sitio: AT&T Williams contará con asistencia técnica dedicada en cada carrera para solucionar inmediatamente todo problema que pueda surgir.

Otros servicios: AT&T Williams tendrá acceso a una amplia gama de servicios para respaldar las actividades de la escudería, incluso el acceso remoto, conexión a Internet y seguridad, y tecnología anti DDOS. 

Opinión