Inicio Tecnología. AT&T y Cisco realizarán una revisión de la eficiencia energética mundial de...

AT&T y Cisco realizarán una revisión de la eficiencia energética mundial de TI

AT&T y Cisco fueron elegidas por Shell para implementar un proyecto mundial de eficiencia energética dirigido a mejorar la infraestructura de tecnología informática (TI) de Shell.  El proyecto implica calcular la cantidad de CO2 que genera la tecnología informática de Shell, así como identificar sus patrones de uso energético con el objetivo de garantizar una red informática altamente eficiente de energía.

“Este análisis del consumo de energía de la infraestructura informática representa un paso más en el esfuerzo permanente de mejorar la eficiencia energética en todos los aspectos operativos de Shell”, expresó Alan Matula, director de informática de Shell.  “Forma una parte integral de nuestra campaña para mejorar el rendimiento, reducir costos y disminuir las emisiones de CO2”.

El proyecto permitirá la optimización de sistemas desaprovechados, la eliminación de equipo innecesario y una reducción de los requisitos de espacios de construcción. En el largo plazo, los servicios informáticos de bajo consumo energético estarán incorporados en la red informática mundial de Shell y asegurarán la consolidación y virtualización de servidores y almacenamiento, centros de datos y sucursales.

AT&T fue seleccionada para administrar una parte importante de la infraestructura informática y los servicios de telecomunicaciones de Shell, como parte de una serie más amplia de acuerdos de tercerización. Cisco’s Internet Business Solutions Group fue seleccionada para llevar adelante la auditoría de consumo energético de la infraestructura informática y hacer las recomendaciones correspondientes.

Greg Wieboldt, vicepresidente ejecutivo de Global Client Group de AT&T Business Solutions, manifestó: “Este proyecto nos permitirá desarrollar un único sistema mundial que involucrará a toda la organización y permitirá el control y monitoreo del consumo de energía a nivel de los equipos, incluidos los servidores y computadoras individuales”. 

Chris Dedicoat, presidente de Cisco Europe, afirmó: “La tecnología informática tiene el poder de transformar la respuesta de las empresas a los desafíos ambientales, ya que permite un funcionamiento que respete el medio ambiente, al tiempo que respalda el crecimiento continuo de la actividad comercial”.

Como parte del proyecto, se utilizarán herramientas de red de administración de energía, como Cisco EnergyWise, para captar datos de consumo energético en los edificios de toda la empresa con el fin de implementar el monitoreo y la administración continua en tiempo real y así identificar las oportunidades de reducción de carbono.

Este proyecto incorporará una gama de servicios informáticos con bajo consumo de energía, como la consolidación y virtualización de servidores y almacenamiento, centros de datos y sucursales. Asimismo, se están implementando las funcionalidades de AT&T Telepresence Solutions, basadas en Cisco TelePresence, con el fin de reducir las emisiones de gases con efecto invernadero a través de la empresa con la disminución de los viajes de negocios.

Opinión