Electric Last Mile, la startup de camionetas de reparto eléctricas, anunció que tiene 45,000 pedidos anticipados y comenzarán la producción en la antigua planta Hummer en Indiana.
La compañía está tratando de adelantarse a los competidores que planean vender camionetas eléctricas en el mercado ,ante el auge del comercio electrónico.
Un número creciente de nuevas empresas y fabricantes de automóviles establecidos se apresuran a vender vehículos eléctricos de entrega a empresas como Fedex, Amazon y el Servicio Postal de Estados Unidos, que necesitan más camiones pero quieren reducir sus emisiones de carbono.
‘La explosión del comercio electrónico es evidente’, dijo Jean Taylor, director ejecutivo de la compañía. ‘Hay una gran demanda en este momento. Estaremos preparados en el lugar correcto y en el momento adecuado, porque tenemos capacidad para camiones eléctricos’.
El otro factor que impulsó la demanda, dijo Taylor, es que empresas como Fedex y Amazon y las flotas administradas por el gobierno federal quieren utilizar la electricidad para reducir su huella de carbono y abatir los costos operativos.