Inicio Web. Aumenta 143% comercio electrónico en México

Aumenta 143% comercio electrónico en México

El director general de Visa E-commerce, Guillermo Rospigliosi, dijo que México subió 37 puntos de crecimiento en América Latina, colocándose en el quinto lugar en la región

El comercio electrónico en México registró un aumento de 143% en los últimos dos años al alcanzar una facturación de 1,377 millones de dólares en 2007, informó Guillermo Rospigliosi director de Visa E-commerce.

México subió 37 puntos de crecimiento en la región Latinoamericana, sin embargo, aun no se consolida como un mercado maduro en cuanto a comercio electrónico pues se coloca en el quinto lugar con respecto a los demás países, es decir que sólo 1.8% de la población usa la red como medio de compra..

De hecho, durante 2007 las ventas por internet en la región superaron los 10,900 millones de dólares y la proyección a 2010 será de aproximadamente 30,000 millones de dólares.

En el marco de la conferencia: “Las oportunidades del Comercio Electrónico B2C en América Latina”, dijo que el 70% de los consumidores “on line” realizaron sus pagos de las compras hechas en internet con tarjeta de crédito.

Fuente: El Economista, México

Opinión