Inicio Web. Aumenta 20.6% el número de usuarios de internet en México

Aumenta 20.6% el número de usuarios de internet en México

Además, ya existen 38.9 millones de usuarios de computadoras, según el INEGI

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que este año los usuarios de internet en México registraron un aumento del 20.6% respecto a 2009, para alcanzar un total de 32.8 millones. Además, existen ya 38.9 millones de usuarios de computadoras, de acuerdo con la Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y uso de las Tecnologías de la Información que realizó la dependencia.

Con una participación del 66.8 por ciento, cabe señalar que las personas de 12 a 34 años de edad son quienes más utilizan internet.

En México existen 8.44 millones de hogares equipados con computadora, lo que representa un 29.8% del total de hogares en el país y significa un crecimiento de 13.2% con relación a 2009.

La Encuesta también registró que en entidades como el Distrito Federal, Nuevo León, Sonora y Baja California, cuatro de cada diez hogares cuentan con computadora, lo que significa un promedio de 43.4%; mientras que Chiapas, Guerrero y Oaxaca sólo uno de cada diez hogares tiene acceso a una computadora, en un promedio de 14 por ciento.

Por otro lado, el INEGI informó que 6.3 millones de hogares cuentan con conexión a internet, lo cual representa 22.2% del total en México, Esto representa un crecimiento del 22.9% respecto de 2009.

Entre los usos más comunes que se le dan a la computadora se incluyen labores escolares (53.4%), actividades vinculadas con la comunicación (44%), entretenimiento (37.9%) y trabajo (32.2 por ciento).

Al considerar la composición de usuarios de computadora por sexo, los hombres tienen una participación del 50.6%, mientras que las mujeres reportan el 49.4%; en cuanto a usuarios de internet las mujeres representan el 49.3% y los hombres el 50.7 por ciento.

Con respecto a las actividades en comercio electrónico, la encuesta arrojó que el 5% de los usuarios de internet (un total de un millón 629 mil 150 personas), declaró haber comprado o pagado algo en línea.

Se puede consultar más información sobre esta encuesta en el sitio del INEGI en internet, en el tema
Sociedad de la Información, secciones de hogares y usuarios, en la siguiente dirección:
http://www.inegi.org.mx/Sistemas/temasV2/Default.aspx?s=est&c=19007

Opinión