Inicio Web. Actualidad Aumenta 27% gasto de marketing digital en China durante 2013

Aumenta 27% gasto de marketing digital en China durante 2013

Los gastos de las empresas locales e internacionales en publicidad por Internet en China aumentaron un 27.6% durante 2013, según un informe sobre el sector que han elaborado conjuntamente la consultora Kantar y la Corporación de Televisión Internacional del país asiático.

Los ingresos totales que recibió el sector de la publicidad en China, en todos los medios, crecieron un 6.4%, a un ritmo superior al 4.5% registrado en 2012, resume hoy el diario oficial Shanghai Daily, que tuvo acceso al informe, y que no detalla las sumas invertidas en este área.

De esta manera, las mayores cantidades destinadas a publicidad en Internet llegaron sobre todo de sectores como alimentación y bebidas, cosméticos y artículos de aseo personal, en una lista encabezada por firmas internacionales y chinas como L’Oréal, KFC, Wahaha, MasterKong y JDB Group.

Durante el año pasado también aumentó un 9.6% el gasto en publicidad por televisión en China, donde es aún el medio al que se destina más dinero de todo el sector.

Lo invertido en publicidad en periódicos cayó un 8%, en revistas bajó otro 6.6%, y en radio aumentó un 3.7%, a un ritmo menor que el crecimiento de un 8.9% que había registrado en 2012.

Para la elaboración de los cálculos del informe se tuvieron en cuenta las tarifas de publicidad oficiales de los distintos medios chinos, sin contar los posibles acuerdos o descuentos que puedan haberse llevado a cabo en casos puntuales durante el año.

EFE

Opinión