Inicio Tecnología. Aumenta el riesgo en Internet

Aumenta el riesgo en Internet

Los ciberataques se duplicaron en el primer trimestre de 2007, según los expertos

Los ciberataques se duplicaron en el primer trimestre de este año hasta alcanzar los 23.864 nuevos ataques, un 152,5 por ciento más que el mismo periodo del pasado año, en el que se descubrieron 9.450 ataques, según el informe de la empresa especializada en seguridad de TI y sistemas de control, Sophos, sobre la actividad cibercriminal.

En el primer trimestre de 2007, una media de 5.000 nuevas páginas web fueron infectadas cada día, un hecho que revela que esta vía es cada vez más popular entre los cibercriminales. Sophos explica que , con el incremento de usuarios de internet que cada vez son más conscientes de cómo protegerse de virus y malware en su correo electrónico, los ‘hackers’ han elegido esta vía como preferida para realizar sus ataques.

En concreto, la infección de web de perfil más alto ocurrió el pasado mes de febrero cuando los ‘hackers’ introdujeron un script malicioso, identificado como Mal/Packer, en la página oficial de los ‘Miami Dolphins’ y, debido a que el equipo americano de fútbol iba a albergar en su web la Super Bowl el fin de semana después de que esto sucediera, su sitio web llegó a ser extremadamente popular en aquel momento para los navegantes.

Asimismo, el informe revela que los diez primeros países que albergaron malware en sus webs durante el primer trimestre de 2007 fueron China, Estados Unidos, Alemania, Ucrania, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Corea del Sur y Taiwán.

Por otra parte, el informe revela que el porcentaje de correos electrónicos infectados ha decrecido, pasando del 1,3 por ciento (1 de cada 77 correos) durante el primer trimestre de 2007 al 0,4 por ciento (1 de cada 256 correos) durante los tres primeros meses de 2007, y que el spam se incrementado en un 4,2 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.

Fuente: VNUnet, España

Opinión