Inicio Social Media. Aumenta espionaje a usuarios sospechosos en Facebook

Aumenta espionaje a usuarios sospechosos en Facebook

Un informe presentado por Facebook reveló que entre enero y junio de 2014, la empresa recibió 15,433 peticiones de información sobre 23,667 de sus usuarios por parte de la Policía estadounidense y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), es decir, un aumento del 24%.

Estados Unidos fue el país que solicitó más información a Facebook sobre usuarios sospechosos de estar involucrados en actividades ilícitas, que pueden ir desde robos hasta terrorismo.

El Gobierno estadounidense no permite a empresas como Facebook publicar la cifra específica de solicitudes por parte de las agencias de espionaje y obliga a la compañía a divulgar el total, que incluye la petición de información relacionada con casos menos significativos que los de terrorismo, como hurto o secuestros.

Otros países que figuran en esta lista son India, con más de 4,000 solicitudes, además de Francia, Alemania y Gran Bretaña, con más de 2,000.

Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, ha insistido en varias ocasiones en que la empresa solo entrega aquella información que se ve obligada a compartir por motivos legales y no proporciona datos de forma voluntaria o facilita la labor del gobierno.

EFE

Opinión