Inicio Tecnología. Aumenta outsourcing de las TI

Aumenta outsourcing de las TI

El mercado de outsourcing de tecnologías de la información crecerá a una tasa de 17 por ciento en los próximos cinco años, según Frost & Sullivan

Los servicios de outsourcing en tecnologías de la información (TI) proyectan un crecimiento de 23 por ciento para 2008, impulsado por una mayor demanda en el sector público.

El decreto de austeridad emitido por el Presidente Calderón obliga a las dependencias de la Administración Pública Federal a cambiar su esquema de compras en TI por la contratación de servicios, como hospedaje de bases de datos y aplicaciones.

Diveo, que compite con Kio Networks y Triara (de Telmex), por el mercado de centros de datos, proyecta un crecimiento de 30 por ciento para este año, por arriba del 23 por ciento del mercado.

La empresa basada en la Ciudad de México realizó inversiones por 4 millones 500 mil dólares este año y planea dedicar otros 4 millones en 2008 para ampliar su infraestructura, refirió Miguel Ramírez, director de finanzas de Diveo.

El mercado de outsourcing de TI tiene un valor de 570 millones de dólares y crecerá a tasa promedio de 17 por ciento en los próximos cinco años de acuerdo con la consultora Frost & Sullivan.

De acuerdo con Ramírez, otro de los factores que harán crecer el mercado serán los servicios para administrar bases de datos de empresas de telecomunicaciones de cara a la portabilidad numérica.

Actualmente el sector representa 15 por ciento de su negocio.

Fuente: Reforma, México

Opinión