Inicio Datos duros. Aumentan 16% ciberataques durante el verano

Aumentan 16% ciberataques durante el verano

Durante el verano de 2018 se ha registrado un aumento del 16% en ciberataques, comparado con el año anterior

virus-ddos-phishing-seguridad-ciberataque-malware

Los ataques DDoS (Denegación de Servicio) a nivel global han registrado un aumento del 16% en el verano de 2018, comparado con el mismo periodo de 2017, según el informe ‘Summer 2018 State of the Internet / Security: Web Attack Report’, de Akamai.

El informe también destaca los siguientes puntos:

  • Nuevo vector de ataque: reflexión Memcached
    • Nuevo ataque DDoS récord: 1.35 Tbps
    7,822 ataques DDoS mitigados
    Rusia y China son la fuente de un gran número de ataques de abuso de credenciales contra las industrias de hoteles y viajes.

En abril de 2018, la Unidad Nacional de Delitos contra la Alta Tecnología de los Países Bajos y la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido se unieron en la ‘Operación Apagado’ para eliminar una plataforma DDoS estandarizada.

Akamai también advierte que el próximo gran ataque podría ser liderado por una clase de dispositivos de Internet de las cosas comprometidos con inicios de sesión codificados.

A medida que el ancho de banda crece y la conectividad se extiende a todas las regiones del mundo, en solo unos pocos años un usuario podría –por ejemplo– obtener una conexión 5G en la cima del Monte Everest.

Lo anterior supone una amenaza adicional a la ciberseguridad, ya que a pesar de extender la conectividad significa más dispositivos en esas nuevas regiones, muchos de estos nunca verán una actualización de software en su vida útil.

Opinión