Inicio Tecnología. Actualidad. Aumentan 193% los dispositivos Android y iOS en México

Aumentan 193% los dispositivos Android y iOS en México

Flurry es una compañía que ofrece servicios de análisis para dispositivos móviles (mobile analytics), y frecuentemente lanza informes sobre tendencias de adopción de dispositivos y cifras sobre aplicaciones.

La empresa dio a conocer nuevos datos sobre la adopción de dispositivos iOS y Android alrededor del mundo.

Interesante, aunque no sorprendente, que Estados Unidos es el pais con mayor densidad de este tipo de smartphones y tablets, con 165 millones de dispositivos Android y iOS.

China se encuentra, por ahora, en el segundo lugar con 128 millones de terminales, seguida muy de lejos por el Reino Unido con 31 millones de dispositivos, mientras que Corea del Sur y Japón tienen 28 y 22 millones, respectivamente.

Brasil, el país latinoamericano con el mayor número de este tipo de dispositivos, posee 13 millones, a la par de España.

 

 

China está en llamas, y no es sorpresa que sea el mercado de aparatos Android y iOS con mayor crecimiento: 400% entre julio de 2011 y julio de 2012; los BRIC no se quedan atrás, por ejemplo Rusia y Brasil, respectivamente, crecieron 189% y 220% en el mismo periodo. México por su parte, también promete, con un 193%.

 

 

De los países latinoamericanos, Chile destaca con la segunda mayor tasa de crecimiento a nivel mundial, ostentando un 279% en el mismo período.

Por su parte, el mercado mexicano de terminales móviles seguirá creciendo de manera importante, pero ¿cómo está conformado? ¿Cuántos dispositivos son iOS y Android y cuántos del resto de las plataformas?

De acuerdo con el análisis Our Mobile Planet de Google, el mercado mexicano de sistemas operativos móviles se encuentra repartido de la siguiente manera: BlackBerry posee el 25% de cuota, seguido de Android con 24%, iOS con 13%, Symbian con 10%, los sistemas operativos de Microsoft con 8% y otros con 3%. Cabe señalar que el 17% de los usuarios de dispositivos móviles desconocen la plataforma con la cual opera su smartphone o tablet.

 

 

Para leer con mayor detalle algunos resultados de este estudio, se puede visitar el post en el blog de Flurry, (en inglés).

Opinión