Las ventas de la empresa crecieron un 8.4%, la primera subida en un año y medio, a 8 mil 680 millones de dólares
Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, obtuvo beneficios en el segundo trimestre que fueron un 44% mayores a los del mismo período del 2006, informaron hoy fuentes de la empresa.
Los beneficios netos sumaron 1.278 millones de dólares, lo que equivale a 22 centavos de dólar por acción, frente a los 885 millones ó 15 centavos del segundo trimestre de 2006.
Las ventas de la empresa crecieron un 8.4%, la primera subida en un año y medio, a 8 mil 680 millones de dólares.
Intel informó que sus beneficios incluyen una ganancias extraordinaria equivalente a 3 centavos por acción.
Al descontar este beneficio, las ganancias cumplen las proyecciones de los analistas de Wall Street encuestados por la firma especializada First Call, que calculaban que antes de beneficios y cargos extraordinarios la empresa ganaría 19 centavos.
Las ventas superaron las expectativas de los analistas, que calculaban unos 8 mil 500 millones de dólares de ingresos en el trimestre.
Además de entregar sus resultados, la empresa ajustó sus proyecciones de ventas para el trimestre en curso hasta un rango de entre 9 y 9 mil 600 millones de dólares, frente a las previsiones de los analistas de 9 mil 300 millones de dólares.
En la jornada de hoy, las acciones de Intel subieron 0.37 dólares, ó un 1.43%, a 26.33 dólares en el Nasdaq, que cerró antes de que la compañía comunicara sus resultados.
En las bolsas electrónicas que operan una vez cerrado el NYSE y el Nasdaq, las acciones de la compañía cambiaban de manos a 25.35 dólares, con una baja del 3.72% respecto del precio de cierre.
Fuente: El Universal, México