Inicio Tecnología. Aumentan 95% ingresos de Axtel

Aumentan 95% ingresos de Axtel

Axtel registró un incremento de 83 por ciento en su utilidad neta, con lo que alcanzó 209 millones de pesos, por 114 millones de pesos del tercer trimestre del año anterior

La empresa de telefonía fija Axtel registró un incremento de 95 por ciento en sus ingresos en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2006, al fijarse en tres mil 35 millones de pesos.

De acuerdo con la información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) , el flujo de operación de la firma fue de mil 70 millones de pesos, equivalente a 96 por ciento más en comparación al monto reportado en el lapso julio-septiembre de 2006.

Axtel registró un incremento de 83 por ciento en su utilidad neta, con lo que alcanzó 209 millones de pesos, por 114 millones de pesos del tercer trimestre del año anterior.

La compañía reportó 879 mil líneas en servicio, 20 por ciento más que lo alcanzado en el mismo lapso del año pasado, y 107 mil suscriptores de Internet, un incremento de 75 por ciento respecto al lapso de comparación.

A septiembre de 2007, la acción de Axtel fue calificada como la vigésimo cuarta más bursátil de las empresas que cotizan en la BMV.

“Los resultados de este periodo muestran nuevamente la solidez financiera y el excelente desempeño operativo que ha tenido Axtel, lo cual ha sido clave para cumplir exitosamente con el plan de crecimiento con mayores ingresos y mayor rentabilidad” , puntualiza el reporte.

Fuente: El Universal, México

Opinión