Inicio Web. Actualidad Aumentan las compras de dominios locales en AL

Aumentan las compras de dominios locales en AL

Fuentes de la plataforma Sedo.com destacaron que en América Latina están creciendo de forma importante las compras de dominios locales y así en México los dominios ‘.com.mx’ y el ‘.mx’, supusieron el 30% de las compras.

De acuerdo con la compañía dedicada a la comercialización de dominios, el mercado secundario de internet en el mundo registró 36,181 operaciones de compraventa de dominios en 2012 a través de Sedo.com, un 9.4% menos que hace un año.

El volumen de negocio fue de 68.2 millones de dólares, un 19.21% menos.

El precio medio del dominio se situó en 1,885 dólares, aunque el 46% de las operaciones tuvo un precio de menos de 500 dólares.

Webhosting.com.uk se convirtió en el dominio más caro al venderse por medio millón de dólares, seguido del español hoteles.es que se compró por 275,000 euros.

Como es habitual, los dominios ‘.com’ fueron los más demandados con el 48% de las compraventas, seguidos de los alemanes ‘.de’ con el 15% y los ‘.net’, que ocuparon el tercer puesto con el 5%.

En España se vendieron 574 dominios, lo que supuso el 2% del total y los ‘.es’ representaron el 32% de las ventas en el país.

Sedo.com explicó también que en el año 2012 se consolidó el modelo de compras directas a un precio fijo, que supusieron el 41% de las operaciones, mientras que las subastas acapararon el 14%.

 

Con información de EFE

Opinión