Inicio Tecnología. Aumentan los ingresos de Cisco, pero disminuyen sus utilidades

Aumentan los ingresos de Cisco, pero disminuyen sus utilidades

Aunque los ingresos trimestrales de la empresa crecieron un 6% hasta los 10,400 mdd, las utilidades de la compañía descendieron un 17.9%

Cisco reportó sus resultados financieros para el segundo trimestre del año fiscal 2011, el cual finalizó el 29 de enero de 2011. La empresa informó que obtuvo ventas netas por 10,400 millones de dólares, lo cual equivale a un aumento del 6% en comparación con el mismo período del año anterior.

Sin embargo, el fabricante de redes generó utilidades netas por 1,500 millones de dólares, lo cual representa una disminución del 17.9% con respecto al segundo trimestre de 2010.

John Chambers, chairman y CEO de Cisco, señaló: «El trimestre se desarrolló como lo esperábamos. Nuestra estrategia de integrar nuestros múltiples productos a través de arquitecturas esta funcionando, y estamos entregando innovaciones en cada una de las familias de productos principales». Agregó que «como compañía, estamos atravesando un periodo de transición en la medida en que nos movemos agresivamente al mercado con nuestra estrategia de arquitecturas. Hemos manejado estas transiciones muchas veces en el pasado, posicionando a Cisco y nuestros partners para el éxito».

Por otro lado, la empresa informó que las ventas netas durante los últimos seis meses del año fiscal 2011 fueron de 21,200 millones de dólares, comparadas con 18,800 millones durante los primeros seis meses del año fiscal 2010.

Asimismo, la utilidad neta para los primeros seis meses del año fiscal 2011 sobre la base GAAP fue de 3,500 millones de dólares, comparados con 3,600 millones para los primeros seis meses del año fiscal 2010.

En cuanto a las zonas geográficas, Cisco obtuvo un crecimiento de ingresos del 7% de los mercados de Estados Unidos y Canadá (5,550 millones de dólares), un 2% del mercado europeo (2,000 millones de dólares), un 8% de la región de Asia/Pacífico (1,560 millones de dólares), y un 27% de los mercados emergentes (1,190 millones de dólares).

Finalmente, Frank Calderoni, vicepresidente ejecutivo y jefe financiero de Cisco, afirmó que «con una generación de efectivo de 2,600 millones de dólares durante el trimestre, e ingresos de 10,400 millones, nuestra fortaleza financiera y posiciones en efectivo son claramente una ventaja competitiva para nosotros. Estamos enfocados en una ejecución fuerte y moviendo el negocio adelante para entregar resultados a nuestros clientes, socios, accionistas y empleados».