Inicio Tecnología. Austin, el mayor beneficiario de la migración tecnológica

Austin, el mayor beneficiario de la migración tecnológica

Austin, Texas, capturó una entrada neta de 217 trabajadores de empresas de software y tecnologías de la información por cada 10,000 existentes

Ciudades inteligentes

La ciudad de Austin, Texas, es el principal beneficiario de la migración relacionada con la tecnología en los últimos 12 meses, según los datos de los perfiles de LinkedIn. Nashville y Charlotte también registraron tasas de migración notables.

La capital del estado texano capturó una entrada neta de 217 trabajadores de empresas de software y tecnologías de la información por cada 10,000 existentes, según datos de mayo de 2020 a abril de 2021 proporcionados por LinkedIn.

Esta es la mejor tasa de migración neta entre 35 áreas metropolitanas con una migración tecnológica bruta de al menos 2,000 usuarios de LinkedIn en los últimos 12 meses.

La pandemia de COVID-19 cambió al menos temporalmente, la idea de que los trabajadores de tecnología deben agruparse en torno a los altos alquileres de San Francisco o que los trabajadores de finanzas deben hacerlo en la costa de Nueva York. También reforzó las tendencias de crecimiento existentes en mercados más pequeños y relativamente asequibles, incluidos Jacksonville y Tampa, Florida.

Últimamente, otro mercado de Florida, el área de Miami, que no es barato ni de segundo nivel, tiende a captar la mayor parte de la atención. Ha estado en el centro de la bulliciosa campaña en la redes sociales para atraer a los trabajadores tecnológicos.

A pesar de que la campaña de mudanza del alcalde Francis Suárez a Miami en las redes sociales no comenzó en serio hasta principios de diciembre, la ciudad se ocupaba el puesto número 11 en tasa neta de migración.

Por el contrario, el área de la Bahía de San Francisco, Boston y Chicago registraron salidas significativas, según muestran los datos. No se sabe si muchos de esos movimientos resultarán permanentes, especialmente a medida que la pandemia se desvanece en Estados Unidos y muchas empresas esperan regresar a la oficina.